Sbado 30 de Septiembre de 2023

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FEDERICO DE ALVEAR (G2)

CATRIONACatriona (Fortify) pisó fuerte nuevamente y evacuó dudas sobre su presente tras ganar de gran manera el Clásico Federico de Alvear (G2) en la jornada sabatina de San Isidro.

por Juan Ignacio Aguirre

 La prueba central del Sábado Norteño fue el Clásico Federico de Alvear, un Grupo 2 que enfrentaba a Hembras de 3 años sobre 1800 metros, carrera predilecta del Acebal y que allana el camino para la Copa de Plata, la ganadora fue la reservada del Haras Vacación que entrena José L. Correa Aranha.

 
Por fin pudo demostrar todos esos arrimes en el génesis del Proceso Selectivo, la hija de Fortify, que aclimatada a la distancia logró impactar por primera vez en su campaña de gran forma. Aprovechó que Nanabush (Il Campione) salió a marcar los parciales, y reservó fuerzas para el desenlace, sabía su jockey que el fuerte de Catriona es la atropellada y de menos a más fue creciendo, cuando el disco se acercaba la del Vacación se hizo gigante y contuvo con lo justo a Neowise (BRZ) (Agnes Gold) para ganar el Federico de Alvear por apenas cabeza y desatar el festejo de su piloto el joven Gonzalo Damían Borda, tercera llegó Cassandra Lista (Equal Stripes), la más jugada en los boletos.
 
El crono se detuvo al cabo de 1m 48s 94c para los 1800 Metros de grama normal.
 
De 3 años por Fortify (USA) y Camioneta por Vision And Verse (USA), esta fue su segunda victoria (primera clásica) en siete presentaciones disputadas.
Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

CATRIONA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media