Domingo 24 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO MIGUEL ANGEL Y TOMAS JUAREZ CELMAN (G.II)

PERSONAL DOTSe ausentó Altair Domingos, las autoridades de la caballeriza Maluc, no lo compartimos, pero lo entendemos, no le confiaron a Miss Serendipity a Lucrecia Carabajal, y entonces se subió a la poderosa zaina, Jorge Ricardo. Nosotros esperábamos lo mismo que hizo Pablo Falero con la ganadora. Medio del lote, ingresar a la recta abierto y de los 200 a la raya pasar de largos a las punteras. Y resultó lo mejor en una cancha que hay que estudiarla todos los días. La cuestión que la de “Los Maldotti” hizo un medio correr en el final, para cruzar con 2 ½ cuerpos de ventaja sobre Tiene Beraja que está volviendo. Tercera la del Maluc y el resto, en buenos 1´36”25.

DSC_0161 DSC_0162 DSC_0199 DSC_0167 DSC_0168 DSC_0169 DSC_0170 DSC_0177 DSC_0185 DSC_0187 DSC_0188 DSC_0189 OSVALD DSC_0193 DSC_0197 DSC_0200 DSC_0203 DSC_0204 DSC_0205 DSC_0206 DSC_0207

por Osvaldo Martinez

EL RECORD DE LA ALAZANA ES DE SEIS TRIUNFOS EN 18 SALIDAS A LAS PISTAS. Y POR ANTECEDENTES, NO TIENE RIVALES A LA VISTA EN LA GRAMA PESADA. ¡SEGURO!

Se presentaba como una carrera bravísima el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman en la milla del Argentino de Palermo. Pasado a la grama por las autoridades del escenario de Avda. Libertador y Dorrego, las siete yeguas salieron a la cancha, todas con un estado espectacular. No era el caso porque el césped también había sentido el rigor de la lluvia caída en la madrugada, pero el paseo de las carreras en el pasto, tienen que hacerse en esa pista. Y la de la arena, en la arena, como siempre, como toda la vida.

La mayoría confiaba en la reprise de Empress Jackie handicapeada con 108, seguida Personal Dot con 106, mientras que Cuequita Glory y Tiene Beraja figuraban terceras con 102 cada una, con Miss Serendipity en el quinto con 100, superando a Doña Dolores 95 y Sabinett con 94. Sólo la del Santa Inés que sintió la reprise, llegando muy lejos, decepcionó. El resto bastante bien, justamente ganando la pupila del Santa María de Aráras, la que le había ganado en la misma pista, pero de San Isidro y contaba con muy buenos antecedentes en ese terreno.

Y además corrida al milímetro por Pablo Gustavo Falero, al que en la pista de césped de Palermo nunca lo vamos a ver metido en el medio del lote o corriendo a destajo, luchando en la punta y pisando la recta por dentro. Siempre alejado de los ruidos y buscando el mejor andarivel en esa cancha, dándole libertad al animal y atropellando por el centro de la pista, libre, sin problemas. La mejor fórmula para ganar una carrera y mucho mejor no meterse en problemas. Digo más, así como los caballos ensayan, recuerdo a Calidoscopio cuando viajó para correr a mano contraria, los jinetes que no tengan paso por la pista de césped y estén para correr una carrera en ese escenario, tienen que caminarla y aprontar a un caballo una o dos veces antes de participar en una prueba. Es nueva y hay que conocerla. No cualquiera sale a correrla. ¿Estamos?

El desarrollo fue con Cuequita Glory en la punta de la carrera, seguida por Tiene Beraja, tercera Miss Serendipity y por afuera, espiándolos a todos Falero con Personal Dot. Luego Empress Jackie junto a las tablas, Doña Dolores abierta y Sabinett, entre medio.

No hubo variantes de importancia, Cuequita Glory patinando en la cancha, leve ventaja sobre Tiene Beraja y encima de ellas, casi llevándolas por delante Ricardo con la del San Maluc. Bien abierto, a la espera de la recta y de los metros finales, el mejor.

Y se fueron a las tribunas de los gritos, a los palos Cuequita Glory a la que ya no le quedaba mucho, Talaverano dijo al bajarse que patinaba al ingresar a la recta, a su costado Tiene Beraja, las peleaba de igual a igual Miss Serendipity, pero ya se veía que cuando el Sr. Aladino frotara la lámpara se terminaba la carrera. Y así fue, Falero puso en marcha definitivamente a su conducida y escapó rumbo al disco triunfal, para cruzar fácil con dos cuerpos de luz sobre Tiene Beraja de gran carrera. Tercera a dos y medio más, pasó Miss Serendipity, que le puso freno a la estocada de Doña Dolores que llegó en el cuarto a medio pescuezo. Completaron el marcador Cuequita Glory y Sabinett, con Empress Jackie en el fondo del lote.

Personal Dot (436 kilos) es hija de Not For Sale y Personal Right por Lode, y pertenece al Stud Haras Santa María de Aráras, la entrenan Juan Carlos Maldotti y Juan Sebastian Maldotti y la llevó a la victoria de mano maestra y segura, Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando seis victorias, tres segundos, tres terceros, tres cuartos, un quinto y dos no place. Empleó para la distancia en el césped pesado 1´36”25.

Los destacados de la jornada fueron: Pablo Gustavo Falero con cinco victorias, nada menos. Dicen, no he sacado la cuenta, pero lo del Sr. Aladino debe ser record en los dos primeros meses del año 2013. Jorge Ricardo, Martín González, Haras Santa María de Aráras, Padrillos Roy y Footstepsinthesand y el Abuelo Southern Halo, que también lo hizo en una como Padrillo, todos ellos con dos victorias cada uno. Ganó Loco Por Ella y enseguida dije nacido en el Haras De La Pomme, un genio anda suelto poniendo los nombres en el Haras de la familia Liberman. Key Deputy otra vez metió un triunfo con Pernambuco Key, lógico, nacido y criado en el Haras El Alfalfar y Roman Sea, le dio una victoria contundente al Haras Melincué y por supuesto a su padrillo estrella Roman Ruler, pero de ello, nos referimos en Gente de Turf. “El Sonriente” tuvo mucho que ver.

Lo nuestro fue muy modesto, pero vale la pena repetir el comentario que hicimos de una tal Vilma Gin en la quinta carrera del programa, aquí va:

“En la quinta, 1200 metros, el Premio Bouclette Gulch, es para yegua de 3 años ganadoras de una,, todas con 56 kilos. Ya saben lo que pensamos de esta categoría, que es la más brava para dar en el blanco y además, se agrega la incógnita de cómo van a tomar el pasto y el trazado. Un paso adelante está La Lavande, que ya corrió, pero será difícil bajar del podio a Southern Glory de gran debut en el Norte. Stay Overnight y Ludomática, tienen lo suyo, pero la bomba de crema se llama Vilma Gin. Aquí taladró las pizarras y el quinto de Empress Jackie fue extraordinario, en esa carrera estuvo a ocho de Girlie, nada menos y a cuatro de Sunday Night. Reprisa, pero la tenemos en la mira. ¡Apunten, fuego!”

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 3.427.941.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
7 PERSONAL DOT 59.500 FALERO, PABLO GUSTAVO  
6 TIENE BERAJA 59.500 NORIEGA, JUAN CARLOS 2 cpos
5 MISS SERENDIPITY 60.000 RICARDO, JORGE 2 1/2 cpos
4 DOÑA DOLORES 60.000 FERNANDEZ, MARIO E. 1/2 pzo
1 CUEQUITA GLORY 59.500 TALAVERANO, EDWIN 3/4 cpo
2 SABINETT 60.000 RUIZ DIAZ, JORGE G. 16 cpos
3 EMPRESS JACKIE 55.000 BLANCO, RODRIGO 5 cpos

Premios: 120000.00 al 1º, 30000.00 al 2º, 18000.00 al 3º, 12000.00 al 4º, 6000.00 al 5º, 0.00 al 6º, 0.00 al 7º
Dividendos: (7) PERSONAL DOT $ 3,45 y 1,50. (6) Tiene Beraja $ 2,75. Apuesta Exacta (7-6) $ 27,00. Apuesta Imperfecta (7-6) ó (6-7) $ 12,10. Apuesta Trifecta (7-6-5) $ 93,70. APUESTA DOBLE a ganador $ 14,20, a placé $ 5,80. APUESTA TRIPLO $ 223,50. APUESTA PICK 4 $ 11.385,70.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO MIGUEL ANGEL Y TOMAS JUAREZ CELMAN (G. II)

    La misma que le había ganado en la pista pesada de San Isidro a Empress Jackie, se agrandó corrida al milímetro por el Sr. Aladino, frotó la lámpara otra vez, y fácilmente escapó rumbo al disco. Otra vez treparon a lo más alto del podio [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PERSONAL DOT

( Not For Sale y Personal Right por lode (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media