Sábado 9 de Septiembre de 2023

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ENSAYO (G3)

EL ENCINALBack to Back para Guillermo Frenkel Santillan con la victoria de El Encinal (Il Campione) en el Clásico Ensayo (G3). El valiente alazán de la caballeriza Doña Pancha quebró la resistencia de Iron Forge (Forge) para lograr un significativo triunfo.

por Juan Ignacio Aguirre

 La primer prueba jerárquica de la doble entrada del Sábado en San Isidro, se trató del Clásico Ensayo - Copa Fernando Santamarina (G3), prueba que enfrentó a caballos de 3 años y que sirve de preparatorio para el Gran Premio Jockey Club (G1) a disputarse en Octubre próximo. La prueba se desarrolló sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro.

Durante toda la prueba Iron Forge se decidió adelante con el afán de venirse de extremo a extremo, marcando los parciales de carrera, el defensor de la caballeriza M 7 (AZL) tuvo la oportunidad de venir a su ritmo sin mayores complicaciones, cuando pisaron el derecho, Gustavo Nicolas Villalba, intentó la escapada pero El Encinal ya crecía a pasos agigantados junto a los palos, a falta de 250 metros, Juan Cruz Villagra puso a El Encinal por media cancha, e imprimiendo una violenta atropellada sentenció la prueba en el último suspiro por medio cuerpo. Mientras que en la tercera plaza arribó Epityrum (Portal del Alto), ganador del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1). El crono final de carrera fue de 1m 50s 80c para la pista pesada de grama.

De 3 años por Il Campione (CHI) y Asediada Emper (Emperor Jones) criado por el Haras El Paraiso, quien al igual que el padrillo ,el entrenador y el jockey, repitieron la victoria de El Eminente (Il Campione) en la edición 2022 del Ensayo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

EL ENCINAL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media