Sábado 9 de Septiembre de 2023

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ECUADOR (G2)

NANDA NEANanda Dea (Fortify) sigue imparable y logró una titánica hazaña. La del Santa Inés se convierte en la primer hembra de la historia en ganar el Clásico Ecuador (G2) frente a los machos.

por Juan Ignacio Aguirre

 La prueba central de la jornada sabatina del Hipódromo de San Isidro, se trató del tradicional Clásico Ensayo (G2), prueba que enfrentaba a todo caballo de 4 y más años sobre la milla de grama, allí y respondiendo a su favoritismo Nanda Dea, se convirtió en la primer hembra en vencer en esta prueba y se situa como la referencia de su sexo en la especialidad.

La prueba que contó desde el vamos con el campeón tordillo Zillion Stars (Cityscape) al frente, quien se movió sin mayores variantes marcando parciales, mientras que lo vigilaba de cerca Bamb Craf (Mastercraftsman), así vinieron durante la mayor parte del opuesto, pero como estamos acostumbrados cuando pisaron el desenlace, todo se volvió vertiginoso. En gran labor de Martín Valle, la yegua se filtró por un lugar muy difícil y se puso rápidamente al frente, lo demás fue fácil y se encaminó a una nueva victoria, estirando 3 y medio cuerpos sobre Easy Way Out (Il Campione).

De 4 años por Fortify (USA) y Nanga Parbat en Majestic Warrior (USA), criada por el Haras Santa Ines.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

NANDA NEA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media