Sábado 3 de Junio de 2023

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO PIPPERMINT (G2)

DON LATIDODon Latido (Jhon F. Kennedy) sintió una corazonada y sorprendió ganando en gran forma su primer carrera por encima del llano condicional ante un bravo lote. El reservado de la caballeriza y Haras San Benito brilló en el Clásico Pippermint (G2)

por Juan Ignacio Aguirre

 La segunda de las tres citas clásicas del fantástico sábado fue el tradicional clásico Pippermint, un grupo 2 que enfrentó a caballos de 3 años y más edad sobre la diagonal de grama, en el lote de ocho participantes el que destacó sobre la media fue el alazán que entrena Carlos Daniel Etchehcoury, quien tras un paso en falso que cortó su invicto recuperó su mejor versión de la mejor manera posible.

Tras un paso en falso en el Apertura (L) el potrillo recuperó su mejor cara, corriendo en una posición que lo favoreció bastante, William Pereyra dejó que El Estelar y Pablinho realizaran el desgaste, luchando por los puestos de avanzada durante toda la diagonal. Al promediar el último codo se puso por mitad de cancha y decidió a formar su atropellada. Y cuando parecía que Global Holiday se volvería inquebrantable, Don Latido, haciendo honor a su nombre batalló como un guerrero y a pura garra se adueñó del comando por dentro, llegando triunfal al disco por apenas la cabeza de ventaja sobre un Tooru que tuvo inconvenientes en su desarrollo lo que complicó su definición, redondeando una gran actuación. El tiempo final de carrera fue de 1'23"77/100 para las catorce cuadras de grama normal.

De tres años por Jhon F. Kennedy (IRE) y Doña Alaska por (Asiatic Boy), reservado del Haras San Benito, con esta victoria sumó un total de cuatro en nueve corridas.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DON LATIDO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media