Sábado 27 de Mayo de 2023

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO PARTICULA (G2)

DEMENTIEVANuevamente en el mes de mayo, otro charrúa cruzó el charco y se llevó la victoria en suelo nacional. Demi Moore (URU) (Agnes Gold) agarró la cancha fenomenal y se anotó el Clásico Partícula alzando el festejo emotivo de su gente y de todo el público uruguayo.

por Juan Ignacio Aguirre

 Moneda corriente fue este mes de mayo el arribo y luego victoria de los ejemplares uruguayos en nuestro país, al triunfo de Girona Fever (Texas Fever) se le sumó el de Demi Moore, pupila de “Tolu” Cintra quien se quedó, sin sacar méritos, con una floja anotación del Partícula que no contó con las mejores fondistas del medio. La carrera se realizó sobre las 22 cuadras de grama pesada, lo que le suma valor a la gran victoria de la alazana del Haras La Concordia.

La carrera se hizo con la salvaguarda de la chaquetilla del Haras el Angel de Venecia (SFE), Cinquetti (Catcher In The Rye), afianzada como puntera, mientras Demi Moore, la ganadora, lo hacía desde atrás como aquella tarde de 2021 donde aventajó en Maroñas a nuestra Escabiar (Portal del Alto) en la Longines Cup (G3). Cuando pisaron el derecho el excelente jockey brasilero Jose Da Silva se puso por media cancha y doblegó los esfuerzos de Forty Cinque (Ecólogo) que lo hacia por dentro a tiempo que la puntera perdía fuerzas, y fue con ese mismo envión y “Garra Charrúa” que la defensora del Haras La Concordia concluyó la prueba por un cuerpo y medio sobre una Ballados Beach (Treasure Beach) que también empujó pero no le alcanzó. La ganadora estableció un crono final de 2'22"30/100 para la pista pesada.

De cinco años por Agnes Gold (JPN) y la yegua argentina Telebras (Thunder Gulch) reservada del Haras La Concordia.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DEMENTIEVA

(Easing Along y La Puñalada por Tempranero)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media