Sbado 31 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

CORRIDO CON LOS DIEZ PUNTOS, DON CHARO SE ESCAPÓ EN LA RECTA

por Osvaldo Martinez

HAY JOCKEYS DE PRIMERÍSIMO NIVEL QUE VIENEN LUCHANDO EN LOS METROS FINALES, PEGANDO DE DERECHA Y DE PRONTO, COMO SI EL RIVAL LE ORDENARA DEBE ESCUCHAR “PEGÁ DE ZURDA”. Y PIERDEN TODOS. FELICITACJONES A ROLANDO FRÍAS QUE CASTIGÓ TODO EL DERECHO DE DERECHA. Y TRAS DOMINAR SE FUE RUMBO AL DISCO TRIUNFAL. ¡MUY BIEN!

Una de las tantas carreras en la milla, en el pasto, y para ejemplares de 3 años. En la sexta con el favoritismo de Don Charo, que no actuaba desde octubre, seguido por Kiriakos y Noble City, por el estudio de las fuerzas vivas. El del San Benito corrido como un enorme favorito, Noble City y Kiriakos, lejos, a la espera de la recta, que no los acompañó.

Apenas se abrieron las puertas Don Charo, Que Visión y rápido por fuera los encimó Futuro Rey, para luchar cabeza a cabeza con Iago Maro, hábilmente el muchachito Frías, lo dejó tercero, sin lucha, para no hacerlo sentir en la batalla cuando hacía tanto tiempo que estaba en boxes. Cerca Entre Fuegos, al que le jugaron mucho, con cambio de zapatitos, luego corrían Ala Rye, Que Visión, Noble City, Kiriakos y en el fondo Este Gatillo.

No hubo cambios importantes, hasta que pisaron el tiro derecho final, donde el líder Futuro Rey trató de escapar, pero enseguida por el centro de la pista, Rolando Frías mandó con todo a su conducido, que en cuatro saltos alcanzó y pasó a ganar, pegando de derecha, sin cambiar el látigo de mano, o sea a la zurda, porque todos pegan con un plumero o con un diario. Incluso en el cambio de mano, el caballo pierde acción, tengo un millón de ejemplos. Incluso en un final de cerrado, el de adentro pegó en los 150 finales de zurda y el de afuera de derecha y a que no saben quién ganó. ¡¡¡EL DE AFUERA!!!

Bueno cuando Ala Rye salió a buscarlo, Frías castigando de derecha no se dejó alcanzar, para cruzar con cuerpo y medio de ventaja sobre Ala Rye, que otra vez levanto su nivel. Tercero pasó junto a los palos Kiriakos a tres cuerpos más, con Noble City, cuarto a cuatro, completando el marcador Entre Fuegos y Qué Visión.

Don Charo (AA FF 508) es hijo de John F. Kennedy y Doña Gloria por Honour And Glory, nació el 18 de septiembre de 2017, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, nos gustó durante todo el desarrollo, Rolando Frías. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, un cuarto y un quinto. Marcó 1´38”22 para los 1600 metros, césped normal, con parciales de 25”16 los 400, 49”43 los 800 y las doce cuadras en 1´14”14. Sin comentarios con los parciales. Son indefendibles en la mejor pista de césped del mundo.

Ganadores: Don Mágico, Simple Minded, Didia, Ella Mai, solicito por favor a los Aficionados que me pararon preguntándome qué pasó que en el Programa Oficial y en la Revista Palermo decía que la monta era Roberto Alzamendi, y muchos se enteraron que la había corrido Juan Cruz Villagra, cuando regresaba al recinto de los vencedores. Pregunten en otro lado qué es lo que sucedió, sería más que interesante que alguien aclare esta situación. Ian, Don Charo, Hiper Happy, Pop Romano, Siempre en mi Mente, Che Silvina, Constantino, Most Latino y Pin y Pon.

Destacados: Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón y Nicolás Martín Ferro, con tres victorias cada uno. Tremenda dupla, que tuvo una jornada extraordinaria, incluyendo el cotejo jerárquico, nuestras felicitaciones. William “El Zorro” Pereyra, Luis Fernando Vai, Pedro Nickel Filho, Luciano Cerutti, Haras San Benito y el Padrillo Orpen con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 42.327.090.-

Videos Relacionados

  • PREMIO DANDO AMOR

    Con parciales de 25”16 los 400, 49”43 los 800 y 1´14”14 los 1200 el hermoso alazán de 508 kilos de puro músculo, completó la distancia en 1´38”22. En el tiro derecho final, fue en busca del puntero y todav [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media