Viernes 6 de Octubre de 2023

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LLEGÓ EL MOMENTO DE LA CARRERA MAD ESPERADA DEL CONTINENTE, EL LINGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO

La carrera magna del continente, reúne a los mejores de cada país integrantes de la OSAF, con varios años de recorrido la prueba desembarca nuevamente en San Isidro, escenario que más veces visitó y en donde la última vez fue a puertas cerradas por la pandemia de COVID-19. Argentina en estos últimos años ha tomado protagonismo ganando 3 de las 6 últimas. El país más ganador es Brasil junto a Chile con 10 cotejos, Argentina posee 7, el último de la mano de Tetazas.

por Juan Ignacio Aguirre

 A continuación indicaremos el uno x uno de los participantes de este Longines Gran Premio Latianoamericano.

 
1- NATAN (ARG), el caballo de Las Monjitas asoma como una de las cartas centrales de la prueba, viene de ganar el Gran Premio Estrellas Classic (G1) en la misma pista y distancia que la gran carrera.
 
2- CALLEJERO (BRZ), será conducido por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, alguien que sabe de sobra dónde está el disco, caballo de altísimo concepto en su país y que posee grandes gestas en su haber.
 
3- SAMAY (PER), la inca es todo una sensación en su país, según medios expertos es la mejor aparición en mucho tiempo entre las hembras, viene de ganar el Clásico Rumbo al Latino, prueba que le valió la clasificación. También es titular del Clásico Pamplona - Breeders Cup (G1) carrera insignia del calendario de Monterrico.
 
4- VIVIR LA VIDA (CHI), el castrado defensor del Haras Viejo Perro, llega a la cita en su mejor momento, será conducido por J. Herrera, viene de ganar un cotejo clásico en su tierra natal y quiere darle a su país el back to back
 
5- DOUTOR SUREÑO (BRZ): el paulista integra la selecta nómina de ganadores de G1 de la carrera, ganador del Grande Premio Sao Paulo (G1), prueba emblema de Cidade Jardim y tras eso logró impactar en el Grande Premio Matias Machline - A.B.C.P.C.C. (G1), y una prueba clásica más que le valieron la nominación, portador de las sedas del Haras Moema quiere devolver a Brasil al triunfo tras 7 años de sequía.
 
6- PAPA MIM (BRZ): El reservado del Haras Phillipson es poseedor de una atropellada violenta, experto en la grama, lidera por completo la especialidad en Maroñas, si el desarrollo le es favorable buscará tener un hueco en el pelotón para liquidar la prueba.
 
7- DON FERES (PER): Sin dudas que este año los peruanos vienen a paso firme, Don Feres estaba invicto en el césped de Monterrico, pero en el Clásico Rumbo al Latino, perdió ambas herraduras de sus patas, contratiempo que le significó la derrota ante Samay iDon't Lose Time, si llega 10 puntos es uno de los grandes candidatos de la carrera.
 
8- COSTA DEL NORTE (CHI): La carta fuerte de Chile en este Latino, reservada del Haras Don Alberto, fue parte del proceso selectivo de su país siendo figura en el final, viene de ganar dos de dos y  sueña con llevar el triunfo tras la cordillera, en los controles Oscar Ulloa.
 
9- DON´T LOSE TIME (USA): El nacido en USA pero que corre bajo bandera peruana, viene de ser escolta de Samay y de aventajar a Don Feres en el Clásico Rumbo al Latino, prueba que le significó la clasificación a la carrera, previo a ese encuentro fue titular de dos victorias condicionales en la grama de Monterrico.
 
10- IRWIN (ARG): El candidato de la carrera, campeón 2021 en nuestro país, ganador del Nacional y Polla de Potrillos, ambas de Grupo 1. Luego viajó y con una mala experiencia internacional regresó al país reprisando quinto en un Pellegrini que confirmaba a todos que era un caballo de oro. Desde que está en el Stud de Pablo Pedro Sahagian recuperó su mejor versión y ostenta dos victorias al hilo, en la milla del 9 de Julio (G1) y en el Engrillado, prueba que le valió su nómina.
 
11- DEMI MOORE (URU): Conocida del público argentino, cuando en esta temporada viajó para correr (y ganar) el Clásico Partícula (G2), con la mira en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) donde fracasó, regresa al suelo de Maradona, Messi y Candy Ride para lograr conquistar el latino. Sus propietarios pagaron la gatera por lo que nos da un indicio de que está preparada.
 
12-ROHERYN (CHI): La última de las cartas chilenas de la carrera, viene de ser tercero en un grupo 3 en Valparaiso. Quiere lograr las hazañas de Ya Primo, O’Connor, Sabor a Triunfo entre otros.
 
13- PEPE JOY (ARG): Sinónimo de Nobleza, siempre estuvo cerca de los Grande Premios de fondistas de las últimas temporadas, hasta que en este último tiempo confirmó lo que se esperaba de el, ganando dos carreras en fila, la última, el Gran Premio General San Martin, prueba que le significó su pase al latino.
 
14- BEST GALANO (ARG): Se metió por la ventana a la carrera, el ocupante de esa gatera era su compañero de sedas Star Galan, quien sufrió una lesión que lo marginó.
Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media