Martes 15 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

BENEDICTA INC Y SU APARICION EN LOS 300 FINALES

DSC_1687 DSC_1688 DSC_1689 DSC_1690 DSC_1691 DSC_1692 DSC_1694 33 DE MANO DSC_1700 DSC_1701 DSC_1704 DSC_1707

por Osvaldo Martinez

CORRIDA LEJOS DE LOS PUESTOS DELANTEROS, SALIO FIRME AL DESCAMPADO Y EN EL FINAL SE PUSO COMODA

Se corría en el octavo turno el Especial Borobeta, sobre la distancia de 1400 metros, con yeguas de 4 años, ganadoras de dos carreras y vaya que se presentaba durísima para dar en la tecla, porque la yunta de La Biznaga contaba con muy buenas actuaciones, Footplay venía de un enorme triunfo en su categoría, Roman Lula, no estaba lejos de la yunta, Barbie Nistel, necesitaba menos tiro, pero había que anotarla, Doña Pega, al igual que las dos anteriores se había mostrado en la misma prueba y Roman Princess, saltaba a la cancha para lograr la tercera victoria al hilo, no poca cosa para la buena hija del Stud Haras Melincué.

No bien se abrieron las puertas, Roman Lula se fue a la punta, perseguida por Footplay, Barbie Nistel y abierta, haciendo un gran esfuerzo, Will Be Fantasy, más atrás Hossana, Doña Pega y Roman Pricess, seguidas por Pecadora Inc,, Torre de Oro, Lizard Road y en el fondo Benedicta Inc. Formalizada la carrera, Will Be Fantasy, abierta, le peleaba la punta con pequeña ventaja sobre Roman Lula, cerca Barbie Nistel, luego Roman Princess, Hossana y Footplay, por dentro Pecadora Inc, en línea con Torre de Oro, cerca Benedicta Inc y en el fondo, ahora, Lizard Road.

Ya en la recta Will Be Fantasy siguió luchando un buen trecho, tratando de no dar por cumplida su misión, se aguantó la otra líder Roman Lula, pero enseguida se les puso a la par Barbie Nistel, atacaba Footplay y abiertas en línea, una banda, Pecadora Inc, Roman Pricess, Doña Pega y por fuera de todas, Benedicta Inc, que en los 200 pasó de largo, para comenzar a sumar diferencias, con su piloto a la rienda.

Al trasponer el disco Benedicta Inc dejó en el segundo lugar a Roman Princess (526), que no corrió cómoda en los tramos finales de la contienda y recién en el final pudo salir, la esperan las largas a la hija de Roman Ruler, tercera a media cabeza pasó Footplay (456), la otra pupila de Pellegatta. A cuerpo y medio en el cuarto quedó Doña Pega (456), que tampoco actuó cómoda en el final y luego pasaron, completando el marcador Pecadora Inc (496) y Barbie Nistel (524).

Benedicta Inc (526) es hija de Include y Hidden Bend por Hidden Prize, pertenece al Stud La Biznaga, nació y fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Carlos Daniel Ectchechoury y la llevó a la victoria Rodrigo “Ojitos” Blanco. La poderosa zaina ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando tres triunfos, cuatro segundos, un cuarto, un quinto y un no place. Marcó estupendos 1´22”46 para las catorce cuadras, sobre pista húmeda, con los siguientes parciales: 21”69 los 400; 46”23 los 800 y las doce cuadras en picantes 1´8”97.

Una categoría fantástica, plena de emoción, que en los 300, gritaban todos…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media