Domingo 25 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

EL ADRIANCITO CON NOCHERAS EN GRAN DEBUT

por Osvaldo Martinez

CON UNA GRAN PREPARACIÓN DE PARTE DE ROBERTO CAROPRESE Y EQUIPO Y CON UNA CONDUCCIÓN IMPECABLE DE PARTE DEL JOCKEY APRENDIZ EDUARDO ORTEGA TORRES, LA DEBUTANTE HIJA DE CIMA DE TRIOMPHE, SACÓ PECHO PASANDO POR UN LUGAR DURÍSIMO

Yeguas de 4 años que no habían ganado se enfrentaban en el segundo pase de la jornada palermitana en un domingo atípico, toda vez que se programaron nada más que diez competencias. Igualmente las Fuerzas Vivas saltaron a la cancha pasadas las 1 de la tarde y le dieron duro hasta un poco más de las 18.00, para complementar una recaudación realmente extraordinaria, con 35 millones de pesos, nada menos. Todas las ratificadas dieron el sí, con el favoritismo de Justo Milagro y Che Vaga, dos ejemplares a las que la cartilla le daba un enorme respaldo, con otras no muy lejos en la impresión. Y cuando parecía que Banderetta y Justo Milagro cerraban un final emocionante, el relator las vio bien tarde, apareció con la furia de las buenas Nocheras, debutante del Stud Adriancito, para pasar entre las dos en un tarea magistral del Jockey Aprendiz Eduardo Ortega Torres, y abrazar el disco triunfal en su primera entrega, cruzando con el pescuezo de ventaja sobre Banderetta, quedando la favorita de todos, Justo Milagro en el tercero, a dos y medio largos, superando a Abs Less por el hocico, completando el marcador Spring Bella e Interye, que con los mismos colores que la ganadora, corría en yunta, pegó un salto en la suelta quedando última lejos durante todo el desarrollo, para mejorar grande abrigada a las tablas en el cierre de la contienda.

La carrera se hizo con dos parejas luchando por el primer y el tercer, puesto, adelante a todo o nada, fue nada, se prendieron desde la salida Baska Voda y Che Vaga, no lejos, corrían Señora de las Flores y Lady Sunner, con Banderetta, Nocheras y Justo Milagro soplándoles la nuca. Cuando pisaron el tiro derecho, enseguida dominó Banderetta y por los palos fue en su busca Justo Milagro, con Nocheras a tiro de atropellada, mientras que las dos punteras comenzaban a retroceder. En el cierre luchaban Justo Milagro y Banderetta, pero les duro nada, porque por el medio de ellas, pasó Nocheras, para quedarse con la victoria.

Estupenda faena de Eduardo Ortega Torres, y brillante la presentación de las dos yeguas de parte de Roberto Caroprese y su equipo, una ganó y la otra soltando mal, volaba en el final, pasando a cantidad de ejemplares que ya habían dado todo durante el desarrollo.

Nocheras (442) es hija de Cima de Triomphe y Dealofthecentury por María´s Mon, nació para seguir dándonos la razón, con las que ven la luz en el mes diez, para ser más precisos, el 1 de octubre de 2017, pertenece al Stud Adriancito, fue criada en el Haras Don Arcángel, la entrena a la tordilla, con los diez puntos largos, Roberto Caroprese y la llevó al triunfo, notable, brillante, Eduardo Ortega Torres. Marcó en la pista de césped pesado 1´26”34 para los 1400 metros con parciales de 22”94 los 400, 47”58 los 800 y los 1200 metros en 1´13”05.

GanadoresIssa, Nocheras, Un Crack, Sancionador, Camp GloryIdyllicona, Héctor s, Channel Candy, Twilight SunBuckys.

DestacadosEduardo Ortega Torres y el Haras Abolengo con dos triunfos cada uno. 

Se recaudaron en Palermo con 10 competencias: $ 35.214.217.-

Videos Relacionados

  • PREMIO EXACTLY NATIVE

    Con parciales de 22”94 los 400, 47”58 los 800 y las doce cuadras en 1´13”05 sobre pista de césped pesado, la nacida y criada en el Haras Don Arcángel completó el recorrido en 1´26”34. La nieta de Marías [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media