Sbado 17 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

COOL BERRY LE DIO ADELANTE Y LLEGÓ PARANDO

por Osvaldo Martinez

A POCO DE ANDAR LA HIJA DE GRAND REWARD ASOMÓ EN LA PUNTA DE LA CARRERA Y APENAS PISÓ LA RECTA, REDOBLÓ VELOCIDAD, PARA LLEGAR PARANDO, DE OREJAS PARADAS SACANDO PECHO A LA META. FUERON VARIOS CUERPOS, SIETE, Y EN MUY BUEN REGISTRO

Primera carrera de una jornada más que interesante en el Hipódromo Argentino de Palermo. Daban el puntapié inicial yeguas de 4 años que no hayan ganado en el Premio Potri Check, sobre la distancia de 1600 metros. Pintaban para definir la carrera Cool Berry, Vamos A Andar de muy buen estado camino a los partidores y hablando de estado, conformación y lo que se contaba entre bambalinas que andaba en privado, sería muy difícil doblegar a Keyra. Justamente no era un secreto lo de la pupila de Jorge Mayansky Neer, que salió gran favorita de la contienda.

Pero el desarrollo dijo otra cosa, Cool Berry salió presta, con Nueva Sprinter, en los siguientes puestos, juntas, Keyra y Vamos a Andar, y más atrás, también haciendo a la par Spring Bella y Scorpiana. Sin cambios en el desarrollo, ingresaron al tiro derecho final. Ya el Jockey, hábilmente, William Pereyra las había dejado acercarse con Nueva Sprinter, Keyra y Vamos a Andar con la intención de salir a buscar a la puntera. Pero faltaba que “El Zorro” apretara el acelerador, para rápidamente tomar más distancia y recorrer de cabeza levantada los metros finales de la contienda. En el cierre, cambió de mano la hermosa zaina, para cruzar con varios cuerpos de luz, fueron siete, sobre Vamos a Andar, que fue escolta inmediata. A dos y medio más, tercera, pasó Nueva Sprinter, con Keyra, cuarta, a nueve cuerpos, casi a 19 de la líder, completando el marcador Spring Bella y Scorpiana.

Cool Berry (AA FF 460) es hija de Grand Reward y Twinberry por El Corredor, nació el 3 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Elsie (LP), fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Candelario Cáceres y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, William “El Zorro” Pereyra. La ganadora ahora es ganadora de una, con un tercero, un cuarto y tres quintos en seis salidas, marcando en la oportunidad, muy buenos 1´36”63 la milla, con parciales de 23”78 los 400, 48”41 los 800 y 1´12”22 los 1200 metros.

Embocó la primera y pinta para repetir a la primera de cambio…

Nota de la Redacción: Con los mismos colores tres horas después volvía a las lides el gran Jack Of Hearts, herido en su ser más íntimo, después que le cortaron las manos allá por mayo de 2019, tras vencer en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), donde le saltaron cantidad de drogas como para que no haya dudas que le querían hacer un mal y lamentablemente lo lograron. Por suerte pudo volver a recorrer ese camino del Hipódromo Argentino de Palermo, donde en anteriores gestiones había realizado grandes muestras, libre de toda posible ventaja. El Dr. Ottaviano y Beatriz volvieron a vivir ese gran momento, de ver a su caballo, a su noble caballo, vistiendo la chaqueta de la Caballeriza Elsie (LP). Sintió la vuelta, para nosotros con una ficha en punta en blanco, libre de antecedentes de malos personajes, que siguen dando vueltas en nuestra hípica. Mientras que las Autoridades lo sigan permitiendo habrá más Jack Of Hearts.

Ganadores: Cool Berry, The Richmond, Che Evasora, Shades Of Rose, Balsamic, Mr. Proud, Luthier Blues, Henestrosa, Pellegati, Bala de Oro, Amiguito Lunático “un arriba las manos de los tantos que pululan en nuestro turf”, Pinta Que Mata y El Rey Azteca.

Destacados: Francisco Goncálves, Rodrigo Blanco, Carlos Pérez Gullo y el Haras La Leyenda de Areco con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 52.435.801.-

Videos Relacionados

  • PREMIO POTRI CHECK

    Con parciales de 23”78 los 400, 48”41 los 800 y 1´12”22 los 1200, la hermosa zaina de 460 kilos de puro músculo no dio tregua desde el salto a la raya, para completar el registro en estupendos 1´36”63. Ahora su r [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media