Martes 29 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GROSSO AMOR O SUPER CREATIVO, FUE PARA FERRÉ

por Osvaldo Martinez

SE PODRÍA DECIR QUE RESULTÓ UN MANO A MANO, WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA ANTE JUAN CARLOS “CHUPINO” NORIEGA, QUE VENÍA DE IMPONER CONDICIONES EN DOS COTEJOS ESPECTACULARES. PERO EN EL FINAL PUDO MÁS EL CRIADO POR EL DR. DANIEL MARANESI

Otro pase para caballos de 3 años, en la oportunidad en 1400 metros, con el reloj algo mejorado, porque el ganador, Grosso Hunter del Stud Ferré, propiedad del Dr. Ernesto Daniel Maranesi, empleó 1´24”66 para el recorrido, marcando pases de 24”72 los 400, 49”22 los 800 y 1´12”62 los 1200 metros. Corrido con los diez puntos largos por William “El Zorro” Pereyra, pudo superar con luz a Super Creativo que reprisaba largo con la monta de Juan Carlos “Chupino” Noriega, que había dado cátedra en dos triunfos consecutivos con una potra y un potrillo de 2 años, en la tercera y cuarta competencia, respectivamente. Ambos hicieron su juego, uno abierto, y el otro buscando los palos, se juntaron en los 300, para brindar un enorme espectáculo, hasta que el Cosmic Trigger puso cuerpo y medio en el cierre de la contienda.

El desarrollo se hizo con Imbatido en la punta de la carrera, seguido por Perfect Illusion, tercero viajaba Príncipe Colonial, con Super Creativo, Linesman y Grosso Amor, mientras que Muy Candy largaba casi en cámara lenta, y le ganaba a uno. Formalizada la prueba y durante casi todo el opuesto y el codo, era la misma película, con Imbatido al frente, Perfect Illusion, Príncipe Colonial, mejoraba junto a los palos Super Creativo y Grosso Amor le apuntaba al disco y en especial al enemigo número uno, que era el que corría Noriega.

Cuando ingresaron al tiro derecho trató de escapar el líder Imbatido, lo salió a buscar Perfect Illusion, pero ninguno pudo primero con Super Creativo que en cuatro saltos y siempre pegado a las tablas, sin perder un metro, sacó ventaja con precioso accionar. Pero por el centro de la pista, arrancaba con la furia de los buenos Grosso Amor, con un William Pereyra iluminado. Se juntaron los dos caballos y los dos Jockeys a partir de los 300, con más fuerza el del Ferré, que pudo cruzar la sentencia con cuerpo y medio de luz sobre Super Creativo, que no hace falta decir, gana pronto. Tercero a 3 ½ cuerpos pasó Muy Candy, que en caso de largar en tiempo y forma puede darle una alegría a sus seguidores. Hay que tener en cuenta que le ganaba a uno al pisar la recta, lejos, muy lejos. A medio largo, cuarto quedó Perfect Illusion, con Key Clette a sus espaldas.

Grosso Amor (AA 476) es hijo de Cosmic Trigger y Even Rosario por Stephen Got Even, nació el 25 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Ferré, su Criador el Dr. Ernesto Daniel Maranesi, lo entrena Juan Daniel Staiano y lo llevó al triunfo, en gran faena, un crack, cada día corre mejor, William “El Zorro” Pereyra. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando un primero, un segundo, un tercero y un cuarto.

Quebró y ahora, ahora va por más…

Ganadores: Flex Friday, Doña Guaraní, Hit Emerit, Grisolado, Roberts Hit, Soul Food, Most Latino, Abrazame Song, Endler, Very Truly, Vilano Joy, Grosso Amor, Zafiráh, y Jane Doe.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con tres triunfos, notable, preciso, poderoso, un crack “El Tigre”, que se llevó la pelota a su casa, junto con Carlos Daniel Etchechoury, que este año pesa los impactos, no los cuenta. También logró un gran triplete de triunfos. Además, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega con dos faenas maravillosas, para aplaudirlo a su paso. Y siguen las firmas con dos Jinetes de primerísimo nivel, Rodrigo Blanco y Martín Javier Valle. Enrique Martín Ferro, Haras Abolengo, Haras Firmamento, el Stud San Isidoro y el Padrillo Hit It a Bomb, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 42.587.123.-

Videos Relacionados

  • PREMIO AMARANTO PLUS (2° TURNO)

    Con parciales de 24”72 los 400, 49”22 los 800 y las doce cuadras en 1´12”62, para completar el recorrido en 1´24”66. Nació el 25 de septiembre de 2017, defiende los colores del Stud Ferré, su Criador el Dr. Er [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media