Lunes 10 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

QUE VIDA BUENA Y QUE DEMONIO, LO GRITO LA FRANCIA

DSC_0921 DSC_0922 DSC_0923 DSC_0924 DSC_0925 DSC_0926 DSC_0928 DSC_0947 DSC_0930 DSC_0932 TAPA DSC_0936 DSC_0938 DSC_0941 DSC_0942 DSC_0943 DSC_0945

por Osvaldo Martinez

COMO CUANDO EN LAS ESTRELLAS FALERO LLEVO AL DISCO A QUE VIDA BUENA. AHORA SU PRIMER HIJO EN ESTA MISMA PISTA, QUE DEMONIO, PUSO SELLO Y FIRMA

La quinta carrera se presentaba bien brava, pero uno sabe que cuando vienen los caballos de afuera hay que ver de dónde vienen para darle el lugar que merece. Pues bien un rato antes que se corra la prueba en cuestión, uno se enteró que el tordillo Que Demonio, hijo de Qué Vida Buena, no se si recuerdan que al padrillo del Haras Don Florentino le auguramos un futuro extraordinario desde el mismo momento que la familia Grimaldi se lo llevó para La Francia, Córdoba, luego de ganar Las Estrellas en Palermo, ambos ganaron en Palermo, en el caso del tordillo primera victoria del enorme semental que vistió los colores del Santa María de Aráras, que el día del debut habían chocado con el trailler y corrió igual, entró octavo, último al largar y llegó en esa posición. Lo pararon y el 16 de febrero con dos meses de reprise, los caminó en Córdoba, ganando en la pesada por 4 cuerpos en 29”1/5 para los 525 metros. Y ahora regresaba a Palermo para dar vuelta la historia y fue un verdadero espectáculo.

Le tiró cuatro largos Querétaro que estaba de turno, a igual distancia pasó Casero De Maltzaga, que venía de ganar la Polla de Potrillos de 2 años en un medio como Santa Rosa, La Pampa. A medio largo quedó Ous Estrellats, pupilo del Rubio B., que tenía una corrida en el kilómetro, para ganar por varios cuerpos. Empleó 57”08 para los 1000 metros, llevándolo al disco triunfal Pablo Falero, como a su papi Que Vida Buena, y lo entrena Alejandro Ortíz. Pertenece al Stud El Cuadrero de Córdoba y nació y fue criado por el Haras Don Florentino en sociedad con el Haras Panamericano.

Se bajó Falero y les dijo a los muchachos “que se le había escapado un palito innecesario”, me encanta escucharlo a Falero cuando le baja los cueros a su conducido y ganador, se puede hacer un libro, muy buen potrillo y si lo dice el hombre, firma y sello que sirve.

Enseguida me contacté con La Francia Córdoba, y todavía se escuchaban los gritos, es que de los tres que debutaron, hijos de su padrillo estrella Que Vida Buena, junto con el reconocido Alpha Plus, dos hicieron escoba con el siete de oro. Que Demonio el primer hijo de Que Vida Buena que gana en Palermo y otro que el domingo pasado ganó por una cuadra, en Río IV, medio bravo si los hay, tras un quinto inexplicable, en 57”3/5 con dos codos con pista húmeda. Lo entrenan Los Carezzana, lo corrió Jorge Carlos Gómez y según referencias el record de Free Ranger con 57”4/5 hace mil años, quedó superado por el hijo de Que Vida Buena. Se imaginan cómo están y cómo lo esperan los muchachos de Córdoba para haga el viaje a Palermo para poner el camión con acoplado de culata y decirle al vende pago “apretá el botón y no los sueltes hasta que larguen”.

Pensar que yo estuve el día que se vendió el tordillo de destete en uno de los espectaculares remates del Don Florentino. Y al que ganó en tiempo record, lo tienen entre los Grimaldi y Carlitos Felice de la UTTA y del Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Me imagino que 45000 tipos que nos siguen día a día les debe interesar el nombre del caballo que los pulverizó por varios cuerpos con dos codos, en la húmeda y en record. Prometo advertirlos de semejante caballo cuando venga. Por ahora les doy una pista tiene el apellido de un gran jockey extranjero, estuvo en nuestro país y su nombre es Frankie…y sí, es hijo de Que Vida Buena.

¡Salud y pesetas!. Está bien…¡Salud y euros!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media