Domingo 12 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

CORDERO SANTI PASÓ CON VARIOS CUERPOS Y CUERDA PARA RATO

DSC_6432 DSC_6434 DSC_6435 DSC_6436 DSC_6437 DSC_6438 DSC_6461 DSC_6439 DSC_6440 DSC_6442 DSC_6443 TTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6446 DSC_6447 DSC_6451 DSC_6452 DSC_6454 DSC_6455 DSC_6457

por Osvaldo Martinez

EL HERMANO DE GRANDES CAMPEONES, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS ABOLENGO Y CON LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA JUAN ANTONIO (BV), APABULLÓ A SUS RIVALES GANÁNDOLOS POR VARIOS CUERPOS, QUE BIEN CONTADOS FUERON 17. ¡VA POR MÁS EL ZAINO!

Impresionante demostración del defensor de la Caballeriza Juan Antonio (BV). EL nacido y criado en el Haras Abolengo, hermano nada menos que de Cooptado y Coordenada, ambos ganadores de cotejos de Grado Uno, el primero en manos de Jorge Mayansky Neer en el Gran Premio Nacional (G1), además del Clásico Miguel Cané (G3) y tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de Soy Carambolo y Ecólogo y la potranca, con la preparación de Omar Labanca, primera figura en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). Se llama Cordero Santi, poderoso zaino de 526 kilos, que regresaba de una larga cura, tras debutar allá por diciembre de 2018, el día 3 para se más exactos, debutando en 2000 metros, llegando a siete cuerpos, jugado como para ganar en su primera presentación. Pero tuvo una serie lesión y se fue a boxes Paciente espera y el regreso a Palermo en la milla y en una cancha que en estos días de “Alfombra Dorada” pasó a estar muy cansadora. Nosotros, yo, que estoy en el Hipódromo, además camino la cancha y se nota lo brava que está en las marcas de los caballos a su paso. Las hendiduras son profundas, la cancha está seca por el sol y el calor, y entonces levantar las manos y las patas cuesta el doble que cuando está voladora. La cuestión que el hermoso zaino, viajó toda la vuelta, persiguiendo al enemigo número uno que tenía Oslo City y cuando pisaron el tiro derecho se terminó la carrera.

Con ágiles brazadas sin dar un metro de ventaja, aunque lo daba, esa reprise no es chiste en una milla picante, y con la cancha como estaba, el pupilo de la dupla ganadora Roberto Pellegatta-Juan Franco Saldivia, hizo centro dejando notable impresión.

Cordero Santi (526) es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y Coordinada, por Ride The Rails, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), nació y fue criado en el Haras Abolengo, lo entrenan como dijimos líneas más arriba, Roberto Pellegatta-Juan Franco Saldivia, y lo llevó al triunfo, de saco y corbata, Gustavo “Pintita” Calvente. Ahora su record es de dos salidas a la pista de Palermo logrando un primero y un no place, herido. Se le abre la puerta del veinte veinte y da la impresión que se va a cansar de ganar carreras, incluyendo cotejos jerárquicos. ¡Firma y sello!

No, no me olvidé, lo dejé para el final a propósito, vio la luz un 13 de octubre de 2015.  

Ganadores: Sabina Princesa, Brite Smile, Dominó Joy, A Medal For Her, Cordero Santi, Cordellina, El Consorte, Embozada Nistel, Ilusión Star, Honoria, Safe Men, My Time Is Now y Kindie.

Destacados: Juan Franco Saldivia con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones y un gran saludo para Roberto Pellegatta que hace un tiempo largo que no lo veo. Brian Enrique, Haras Vacación, Haras La Quebrada, el Padrillo Grand Reward y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 16.853.965.-


 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media