Viernes 17 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DORMÍA SOLA DABA VENTAJA Y SALIÓ DE FIRME EN LA PUNTA

DSC_6811 (Copiar) DSC_6812 (Copiar) DSC_6813 (Copiar) DSC_6814 (Copiar) DSC_6815 (Copiar) DSC_6817 (Copiar) DSC_6848 (Copiar) DSC_6846 (Copiar) DSC_6818 (Copiar) DSC_6820 (Copiar) POST (Copiar)TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6821 (Copiar) DSC_6824 (Copiar) DSC_6826 (Copiar) DSC_6828 (Copiar) DSC_6830 (Copiar) DSC_6832 (Copiar) DSC_6835 (Copiar) DSC_6839 (Copiar) DSC_6840 (Copiar) DSC_6842 (Copiar) DSC_6844 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

SALIÓ MAL PISADA, ARRANCÓ PARA LA VERJA CON LUZ, MOSTRANDO TODO SU POTENCIAL DE ABAJO, LLEGÓ A PERDER EN UN MOMENTO, PERO GUAPEANDO Y EN GRAN FAENA DE WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA, PUDO CON TÍA LUCINDA POR LA CABEZA EN VALIOSOS 56”38 LOS 1000.

Hablábamos de la impresión que dejan los caballos, cuando ganan y cuando pierden. Lo comentamos en la Sección Sin Grupos con respecto al sangre pura de carrera Opus Alpha. Estudiar se puede estudiar, sacar conclusiones de los tiempos y los cuerpos con que se impusieron o llegaron a la meta. La cuestión es la impresión que tiene uno de tanto ver carreras de caballos no de autos.

Pasó con Dormía Sola, hija de Violence del Stud Juan Antonio (BV) criada por Roberto Antonio Vignatti, puesta en cancha por Florentino Cascia, con el sello de Roberto Pellegatta en el orillo y con la monta de William “El Zorro” Pereyra, que la condujo a las mil maravillas, pese al sesgo que hizo la hermosa zaina a poco de largar. En el segundo triunfo comentamos que no iba a quedar entre ganadoras de dos, es que nos había impactado su velocidad y la forma en que consiguió otra victoria en este mismo medio y terreno.

Para comenzar no tuvo una salida limpia, picó como trabada, pero es tan ligera de abajo que enseguida solucionó el problema tomando luz, y sin molestar buscar la parte exterior de la cancha, cuando nosotros decimos que hay que tomar “el tobogán” en la recta de Palermo. Aunque hay que hacer notar que cuando cae agua, la parte de la verja es apetecible para los caballos que corren por ese lugar en carreras del kilómetro. Es piso firme, no está al lado de ninguna otra pista, por ende, la arena no se corre con la lluvia y entonces pareciera que se actúa en la playa cerca del mar, y no por la arena floja.

La seguían todas a la hija de Violence que pegada a la verja seguía con luz sobre Tía Lucinda que poe “el tobogán” la salió a buscar, con Delfi Vueltera buscando adentro, luego de tener una largada saltando, justamente hacia Tía Lucinda, pero su piloto la levantó enseguida para no molestar.

En los metros finales Tía Lucinda emparejó a la puntera y parecía que ya estaba, pero William Pereyra le pidió el resto a la zaina, que a pasos de la meta aguantó con la cabeza de luz un triunfo que merecía desde el mismo salto. Tercera a cuatro cuerpos pasó Inca Chirusa, a medio más Joy Roxy, con Fanática Kissing y Delfi Vueltera completando el marcador.

Dormía Sola (460) es hija de Violence y Monocerus por Lord Carson, nació el 22 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), fue criada por Roberto Antonio Vignatti, la entrenan Roberto Pellegatta y Flornetino Cascia, y la llevó al triunfo en gran faena, cada día corre mejor, William “El Zorro” Pereyra. Ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando tres primeros y un segundo, marcando estupendos 56”38 para los 1000 con parciales de 20”99 los 400 y 43”53 los 800. Poco menos de la 3 años de la primera carrera, Royal Top Sea, que era la fija de la reunión, con cancha alisada y actuando derechita por su andarivel.

Otra vez nos dejó gran impresión la pupila del Juan Antonio (BV), como para seguir pisando los recintos de los vencedores. ¡Claro que sí!

Ganadores: Royal Top Sea, Bastón, Dormía Sola, Parking Lot, Dispensador, Ilusión Improved, Ya Te Muestro, Opus Alpha, Hot March, Es Torrent, Nimia Rye, La Serenita, y Citala.

Destacados: Juan Carlos, el “Gran Chupino” Noriega, William “El Zorro” Pereyra, Francisco “Pancho” Goncálves, Haras Vacación, Padrillos Catcher In The Rye, Hurricane Cat, y Pure Prize, y Abuelo Materno Giant´s Causeway con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 18.638.037.-  


 

Videos Relacionados

  • VIDEO GANESH (BRZ)

    Era la primera vez que se enfrentaba contra las ganadoras de dos, pero la Violence del Stud Juan Antonio (BV) criada por Roberto Antonio Vignatti pudo superar todas las contras y salió ilesa sacando pecho. Tercera victoria de su campaña en [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media