Domingo 17 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

SPLENDID KEY, HIJO DE KEY DEPUTY DEL STUD EL ALFALFAR

DSC_1057 (Copiar) DSC_1059 (Copiar) DSC_1058 (Copiar) DSC_1060 (Copiar) DSC_1061 (Copiar) DSC_1062 (Copiar) DSC_1063 (Copiar) DSC_1064 (Copiar) DSC_1065 (Copiar) DSC_1069 (Copiar) DSC_1100 (Copiar) DSC_1101 (Copiar) DSC_1097 (Copiar) DSC_1072 (Copiar) DSC_1075 (Copiar) DSC_1076 (Copiar) SPLENDID KEY DSC_1084 (Copiar) DSC_1087 (Copiar) DSC_1088 (Copiar) DSC_1092 (Copiar) DSC_1094 (Copiar) DSC_1095 (Copiar) DSC_1013 (Copiar) DSC_1014 (Copiar) DSC_1015 (Copiar) DSC_1016 (Copiar) DSC_1017 (Copiar) DSC_1028 (Copiar) DSC_1029 (Copiar) DSC_1030 (Copiar) DSC_1031 (Copiar) DSC_1032 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

PESE A QUE LE DIERON EN LA SALIDA, SE FUE PARA ADELANTE SACANDO PECHO PARA CORRER COMO UNA RAYO EN LOS 150 METROS FINALES, COMO DESBOCADO. PAGÓ CON EL PUESTO DE ESCOLTA INMEDIATA UN LENOVO A 4 LARGOS EN EL MEJOR REGISTRO DE DÍA, VOLADORES 43”91

Y se hicieron presentes los potrillos, dos pases, y potrancas, uno solo, en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Arrancaron en la segunda prueba del día, el Premio Pallazzina, 800 metros, con una recompensa de 300.000 pesos al ganador, donde Agiosto (472), hijo de Angiolo e Incredulidad por Intérprete, criado en el Haras El Paraíso, nacido el 21 de septiembre de 2017, guapeó de lo lindo en todo el desarrollo.

Como bala salido cruzado Alabai, con Kevin Banegas que estuvo en su silla por la caída de Francisco Goncálves, que voló al piso ante la ida de manos de Manice en la primera carrera, gracias a Dios no pasó nada, sólo que “Pancho” se tuvo que ir para la casa a recuperarse. Por fuera estaba presto Agiosto y se unía a ellos Anochecido Song, mientras que Bajan que había pegado un salto en la largada, mejoraba bien abierto. Agiosto se sacó a todos de encima, pero tuvo que extremarse ante la atropellada mortal que le llevó Bajan en los tramos finales, llegando al pescuezo. Tercero a uno y medio pasó Anochecido Song. El ganador marcó 44”25 con un parcial para los 400 metros de 44”25. Bajan merece el desquite ante Agiosto, un veloz de aquelllos de la Caballeriza Las 3 Semillas de Santa Rosa La Pampa.

En el pase para potras, el triunfo fue para Important Date (482), una hija de Expressive Halo e Important Thing por Sunray Spirit, nacida el 25 de agosto de 2017, criada en el Haras Abolengo y defendiendo los colores del Stud Corazón Negro, con la puesta a punto deJorge Edgardo Cruceño y con la monta de Martín Valle. Fatal Woman largó cruzada adentro, y se tocaban Aspera Gota Song e Important Date, a tiempo que se mostraban en el frente de la tormenta, la yunta de El Alfalfar, Amiga Mía Song y Aspera Gota Song, cerca Siga The Star, y como las de adentro viajaban para afuera, Martín Valle, habilísimo, buscó adentro, justo por donde hablamos nosotros que hay que ganar las carreras en la recta de Palermo, por el “Tobogán”.

En cuatro saltos la pupila de Cruceño se puso a tiro, escapando del ataque final que le llevó Simplify que llegó al pescuezo, en tanto tercera a ¾ de cuerpo llegó Fatal Woman, que como dijimos largó cruzada para adentro y enseguida se fue para la verja, regalando metros. En el cierre era la que más corría, perdiendo una de novela. La ganadora marcó 44”57 para los 800 metros con el único parcial de 21”12 para los 400 iniciales. En la próxima Fatal Woman para todo el mundo.

Y en el tercer pase del día, segundo para los potrillos nacidos en el 2017, voló hacia el disco el potro de El Alfalfar, “Tapa de La Página”, Splendid Key (486), por su extraordinaria muestra y excelente registro, el mejor de día en la distancia, nada menos que 43”91 los 800 metros, con un parcial de 21”44. Corriendo mucho, casi como desbocado, como dijimos en líneas más arriba, y llegando estirado con la furia de los buenos al disco triunfal (ver foto) para cruzar con cuatro largos de luz. ES hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Splend Zensational por Zensational, vio la luz el 17 de julio de 2017, pertenece al Stud El Alfalfar, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó al triunfo, ya metido en lo suyo, lo que es su vida, el muy buen pibe, Facundo Coria. Segundo quedó Dear Lenovo, de gran carrera, toda vez que por momentos en el desarrollo, viajaba de cabeza torcida, no hace falta decir que gana pronto. Párrafo para Le Magul, que pidiendo distancias quedó último a poco de largar y arriba ganó posiciones quedando tercero. Potro de clase con sus casi 500 kilos dio el primer sacudón para cuando vengan las carreras con codo…

Splendid Key dejó notable impresión como para creerlo un gran animador del año 2020…

Ganadores: Draguicha, Agiosto, African Seattle, Important Date, Verso de Amor, Splendid Key, Pedrint, Mozanbique, Elmaestrodelarte, Gallo Emplumado, Misty Spring, Maddison, Gradina, Gran Cumparsero y Jar jar Binks.

Destacados: Wilson Moreyra con cuatro triunfos, cada día corre mejor, cada día se prepara para ser el gran Jockey que esperamos todos. Nuestras felicitaciones. Haras El Paraíso que no se detiene, ganó tres, todo lo contrario, va y va, también merece nuestro aplauso. Juan Villagra, Padrillo Expressive Halo, Abuelos Maternos Roy y Bernstein con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 13.756.404.-  


Videos Relacionados

  • VIDEO PALLAZZINA (2DO. TURNO)

    Esta vez nacido y criado en el Haras Firmamento, el tordillo nieto de Zensational, les dividió la cancha, dejando notable impresión. Con furia de los buenos recorrió los metros finales en poderoso crono para los 800 metros, el mejor de [...]

  • VIDEO PALLAZZINA

    Puesto con los diez por Eduardo Accosano y con la brillante conducción de Iván Eduardo Monasterolo, el hijo de Angiolo, peleó con todos y aguantó por el pescuezo en el final a Bajan, que saltó en la suelta, volando en el final. [...]

  • VIDEO MOROSINA

    Buscando el famoso tobogán, del cual no nos cansamos hablar de lo conveniente que es ese lugar, el hijo de Expressive Halo, nacido y criado en el Haras Abolengo, soportó en el cierre el ataque que le mandaron Simplify y Fatal Woman. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media