Miercoles 8 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

HUBO GAVIOTAS AL VIENTO, CON EL JOCKEY POR 4

DSC_5929 (Copiar) DSC_5931 (Copiar) DSC_5932 (Copiar) DSC_5933 (Copiar) DSC_5964 (Copiar) DSC_5934 (Copiar) DSC_5935 (Copiar) DSC_5936 (Copiar) DSC_5937 (Copiar) DSC_5938 (Copiar) DSC_5956 (Copiar) DSC_5941 (Copiar) DSC_5943 (Copiar) PIEDRA PAPEL O TIJERA DSC_5946 (Copiar) DSC_5951 (Copiar) DSC_5953 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

APROVECHANDO QUE A MUST BE GOLD SE LE CORRIÓ LA MONTURA, Y SÍ, PODRÍA HABERLE PRESENTADO LUCHA, LA HIJA DE EQUAL STRIPES SE FUE DIRECTO AL SEGUNDO TRIUNFO DE SU CAMPAÑA, CON UN JOCKEY DE OTRA GALAXIA. FRANCISCO GONZÁLVES LOGRÓ GANAR CUATRO.

Qué tremendo Jockey que tenemos. Se nos acaba de ir Pablo Gustavo Falero, vaya que lo vamos a extrañar, pero andamos por el buen camino, cuando se quedan toda la temporada, jinetes, como en el caso de Francisco “Pancho” Goncálves. Lo vimos pasar de largo El Gran Enemigo en la sexta prueba hípica, enseguida con Las Farras, tras cartón ganar el cotejo jerárquico con Más Equal y tras cartón sobrar con Striper Célebre, que en muy buena forma conquistó su tercer lauro en las carreras alternativas. Es una descendiente de Equal Stripes defensora del Stud Haras Firmamento, en las maños de Nicolás Gaitán, con la monta del ganador de las estadísticas de San Isidro, Palermo, segundo en La Plata y dueño de todos los premios que otorga la hípica, ahora ya vienen los “Pellegrini”, siendo el mejor del año, lejos, Francisco Goncálves.

De un lote de nueve ejemplares se borraron tres, Queen Ornella de Sahagián, Valerosa de Frenkel Santillán y Ricina de Labanca, quedando sólo seis ejemplares en pista. Mucha emoción no hubo porque la Equal Stripes y “Pancho”, hicieron todo fácil, segunda montando toda la vuelta, soplándole la nuca a la líder Mojita, tercera viajaba Must Be Gold, que se notaba con un muy buen andar, con su piloto tratando de sostenerla porque se quería ir para adelante. Pero poco antes de pisar la recta se le corrió la montura a la Gold Guch y su jinete, pese a su pericia, no pudo hacer otra cosa que empujarla en plena recta, dando la impresión por un momento que igual daría batalla. Pero la de adelante, la del Firmamento ya había dominado a Mojita, e iba a cruzar con tres cuerpos de luz sobre Mojita, que por nada, ¾ de cuerpo, superaba en el cierre a la desestribada Must Be Gold. Luego a sus espaldas, pasaron Glamour Key, Still Bebu y Maraka Berry.

Stripes Célebre (AA FF 450) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Ement Célebre, por Peintre Célebre, nació el 28 de agosto de 2015, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Nicolás Gaitán y la llevó al triunfo Francisco Goncálves, que con ésta, completaba una hermosa tarde, alcanzando cuatro triunfos en la jornada. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres victorias, todas de la categoría alternativa, un segundo, y un no place. Marcó 1´25”94 para los 1400 metros, con parciales de 25”55 los 400, sigo sin estar de acuerdo con estos registros, 49”10 los 800 y las doce cuadras en 1´13”88.

Dejó buena impresión la alazana…

Ganadores: Dona Siembra, Piccolomini, Admiral Sweet, Pura Polenta, Dulce León, El Gran Enemigo, Las Farras, Lucille, Más Equal, Stripes Célebre, Un Idéntico, La Pendiente, Don Cipriano y en el cierre, el candidato super exclusivo de nuestra página, Don Leparc, a continuación lo que dijimos en el final de “La Antesala”, estamos muy contentos al respecto: “. Eso sí, para los que busquen una salvación pueden confiar con poco dinero en Don Leparc, un tordillo blanco que en la diagonal le tocó las dos veces largar de afuera y en ambas cambiaba de mano como yo de remera. Viene mejorando paso a paso el del San Benito, capaz que levanta vuelo y canta victoria”.

Destacados: Francisco Goncálves, con cuatro triunfos. Extraordinario, genial, maravilloso. Hace todo fácil, qué Jockey…”YOKAZO” y el Padrillo Pure Prize con dos triunfos.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 16.923.609.-  


Videos Relacionados

  • VIDEO Premio NITRO INC 2015 (ALTERNATIVA)

    Sigue respondiendo la hermosa alazana a la preparación de los Gaitán, con un piloto que la conoce de memoria y ya lleva dos pases de la categoría CA. El anterior en lucha, ya en este, muy fácil en el final. Como para dentro de poco s [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media