Jueves 17 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 17, LA PLATA

Bueno, aquí estamos con este jueves en el Hipódromo de la Plata, saliendo de una “pinchadura” momentánea que nos atrasó y aunque Osvaldo se enoje hay que darle una mano porque yo con mis “nanas” lo saco de su laburo. Quince competencias con inicio a las 14:00 horas y finalización a las 20:15, horario fantástico. Nueve cotejos dedicados a ganadores y sólo cinco reservados para perdedores, pase y vea que calidad de programa. Van a competir un total de 185 ejemplares inscriptos, lo que significa 12 competidores en promedio por carrera. Tendremos cinco cotejos en 1000 metros, cuatro en 1100, uno en 1200, dos en 1400, dos en 1500 y uno en 2000. Esto equivale a una media de 1230 metros por carrera, y nos quedamos en la puerta de lo deseado. El cotejo jerárquico tendrá lugar en 12º turno, a las 18:55 horas, y se trata del Especial Doctrinaria Slew sobre 1400 metros para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, peso de 52 kilos a las ganadoras de tres y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Van por la gloria y 110.500 pesos en premios 12 yeguas, ocho de 5 años, tres de 6 años y una de 7 años, correspondiendo a la ganadora 65.000 pesos. Ya daremos algún dato sobre esta prueba, lo mismo que sobre 1ª y 5ª para potrancas de 2 años que no hayan ganado, aunque no con el análisis habitual por las circunstancias apuntadas y que pedimos sepan disculpar. “Campana” hace un culto del trabajo y lo ratifica día a día. El domingo próximo pasado tres candidatos nuestros de la Sección Anotados cruzaron al hilo y configuraron un triplo (valor $ 2) que abonó 3000 pesos. El burrero, perdón, Osvaldo quiere que diga aficionado al turf, pero para mí no puede ser despectivo la identificación de una pasión que llevamos en el alma, bueno, el burrero, va a concordar que es muy difícil que una publicación meta tres perlitas consecutivas así. ¡Contenga el aire!. ¡Campana de largada!...¡Largaron!. ¡Respire!. ¡La puta que es lindo estar vivo habiendo carreras!. ¡Allá nos vemos!

por Eduardo Martinez

ESPECIAL DOCTRINARIA SLEW PARA YEGUAS DE 5 AÑOS Y MAS EDAD, EN MUY REÑIDA CARRERA SOBRE 1400 METROS.

Nota de Osvaldo Martínez: Cuando en la noche del martes, tras estar con mi hermano en el Policlínico del Docente desde las siete de la mañana hasta las 21.30, quedamos en celebrar el miércoles con una pizza y una cerveza. Eduardo sigue poniendo el pecho y uno está orgulloso de tener un hermano como el querido flaco. Los nervios de qué era lo que tenía mientras pasaban las horas, no se las deseo a nadie, por supuesto me imagino lo que pasaría por la mente de mi hermano. Por fin los médicos, vale decir que la atención de todos, en ese lugar, es de primera, primera, nos informaron de lo que sucedía y por lo cual salimos corriendo, asustados, temerosos, en la mañana del martes. Cuando nos despedimos, además de la pizza del miércoles quedamos que “La Antesala” del jueves la hacía yo. Quería que descansara, que estuviese tranquilo. Bueno, a las siete de la mañana prendí la máquina y me encontré que estaba “La Antesala”, con disculpas, pero estaba lista, y la había mandado a las 5.30 de la mañana. Por supuesto no toqué ni una sola letra, nada, la dejé como estaba. Un fenómeno, un grande, un tipo extraordinario que le sigue poniendo el pecho a las balas a cada momento. Seguramente el jueves estará, estaremos, en la Agencia de Palermo, viviendo otra reunión platense en otro encuentro divino con los amigos que se preocuparon por él durante todo el martes 15 y el miércoles 16. Y bien temprano, porque hay que tomar los borrados de la pizarra y no de la máquina, porque las “A” no figuran. Un ejemplo a seguir.

En la 1ª, Premio Olimpia’s Sun sobre 1000 metros se miden 12 potrancas de dos años que no hayan ganado con puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors y 60.000 pesos a la ganadora.

A “Campana” le gusta como candidata el 9 – HOT WARRIOR y como enemiga el 12 – KAVALERA

En la 5ª va el 2º turno de esta prueba con las mismas condiciones y premios. Otras doce potrancas y va de candidata el 8 – BUDA LAI y como enemiga una debutante, el 4 – FINA CORREDORA

En las otras condicionales en el programa de hoy tenemos para los de 3 años cinco carreras, tres para yeguas perdedoras, una para caballos perdedores y la restante para yeguas ganadoras de una.

Para los de 4 años dos cotejos, uno para todo caballo ganador de dos y el otro para yeguas ganadoras de dos.

Para los de 4 años y más edad uno solo, para todo caballo ganador de una.

Para los de 5 años y más edad tres cotejos, uno para yeguas ganadoras de una y los otros dos para caballos ganadores de dos.

Y finalmente para los de 6 años y más edad una carrera, para yeguas ganadoras de una.

Vamos al listado de la 12ª carrera, Especial Doctrinaria Slew sobre 1400 metros. Como es habitual, edad y peso entre paréntesis.

1 – MUCHA ONDA (5; 54). Corrió 19, ganó 4. Está mejorando.

2 – BANANA BANSHEE (5; 54). Corrió 20, ganó 4. Se va a defender en el terreno clásico.

3 – PERICA LECH (7; 56). Corrió 20, ganó 5. Los añitos pesan.

4 – HEIDY HUSSON (5; 54). Corrió 23, ganó 4. Salta a los clásicos.

5 – PRISCILLA CATCHER (5; 56). Corrió 36, ganó 5. Brava.

6 – CASUAL FLOR (5; 54). Corrió 12, ganó 4. Acá le va a costar.

7 – SPA LADY (5; 58). Corrió 34, ganó 6. Prepárese para el besito de “J.J”. Candidata.

8 – ANGELICA ZAPATA (5; 56). Corrió 20, ganó 5. Debe mejorar.

9 – LA COMULGANTA (5; 58). Corrió 26, ganó 6. La enemiga, ¡de todas!.

10 – SOY INTERPRETADA (6; 54). Corrió 32, ganó 4. Tendría que repuntar mucho.

11 – TANA STORM (6; 60). Corrió 39, ganó 7. Ojo que puede.

12 – MIND NO MORE (6; 56). Corrió 47, ganó 5. La tiene difícil

Acá van los anotados:

2ª 6 – SACRO MAN; 9 – PLANET CROSS

4ª 10 – GUAPA COL

6ª 11 – EL INALCANZABLE

10ª 2 – COLADA CONTINUA (dyg)

11ª 1 – SWEET STEPS (dyg)

13ª 4 – HOOD; 5 – SNOB GULCH

15ª 9 – ELECTRA SURGE

Perdonen las falencias. Un fuerte abrazo. Hasta la próxima.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media