Publicidad

Jueves 5 de Noviembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

SE SUSPENDIERON
LAS CARRERAS EN EL
HIPODROMO DE LA PLATA
¿Qué fue lo que sucedió?

HIPODROMO DE LA PLATA

laplata.jpg

por Osvaldo Martinez

Sucedió que como todos los años el Sindicato del Personal Mensual y la Agremiación de Empleados por Reunión decidieron hacer una Asamblea una hora antes de la iniciación de las carreras. Dijimos como todos los años y debemos agregar a poco de disputarse el Gran Premio Dardo Rocha (G. I). Hubo reuniones en la mañana temprano e incluso se había llegado a un acuerdo. Se comentaba que les iban a dar un aumento y un porcentaje a cuenta de los futuros arreglos a consensuar el año que viene. O sea que el aumento salarial y lo del tan pedido escalafón tenía un principio de arreglo. Y en la Asamblea además de informar se iba a resolver de otra reunión para el sábado, con referencia a ver qué medida se iba a tomar con la jornada del domingo.

Fue entonces que se inició la asamblea pero con el pensamiento de muchos dirigentes y delegados que rápidamente se informaría de cómo estaban las cosas y todos estarían en sus lugares de trabajo. No en el horario estipulado, pero iban a estar.

Lamentablemente la reunión, la asamblea, comenzó a tardar en demasía. Entonces las autoridades del Hipódromo de La Plata decidieron informar al público de lo que estaba sucediendo, colocando una placa en el circuito de televisión. La misma decía lo siguiente: La Administración General y la Comisión de Carreras informa a los Sres. Propietarios y al público apostador que el atraso producido en el inicio de la reunión hípica programada para la fecha, es motivado por la realización de una Asamblea del Personal Mensual y la Agremiación de Empleados por Reuníón.

Mucho tiempo estuvo esa placa sin conocerse otra noticia. De pronto las cámaras comenzaron a mostrar el centro del hipódromo y sus instalaciones. Se pensó lo mejor, pero no, fue lo peor. El segundo comunicado anunciaba lo tan temido. La anulación de la reunión. La Administración General informa que ha sido suspendida la reunión de la fecha por el cese de actividades dispuesto por la Asamblea convocada por el Sindicato del Personal Mensual y por la Agremiación de Empleados por Reunión, recientemente concluida.

Los comentarios eran cruzados. Muchos, sabiendo que estaría solucionado el conflicto, esperaban que los caballos de la primera carrera saliesen a la pista. Otros que al parecer y esto no lo pudimos confirmar de buena fuente, peones, entrenadores y bastante gente del público fue a buscar una explicación al retraso, pero no con buenos modales. Vidrios rotos, palos, piedrazas y la reunión se fue al mismísimo demonio. Llegó la Policía y fin del cuento. No feliz por cierto.

Fue entonces que las autoridades dieron a conocer el tercer comunicado: La Administración General informa que la Asamblea fue interrumpida por personas ajenas a la misma, provocando incidentes, lo que derivó en la suspensión de la reunión de la fecha.

Estoy cansado de decirlo en todos lados. No se puede parar el turf. Tenemos muchos frentes como para abrirles las puertas de par en par. Y eso que desde hace una semana que estoy insistiendo con “CUIDEN A LOS AFICIONADOS, CUIDEN A LOS PROFESIONALES Y CUIDEN AL HIPODROMO DE LA PLATA"

Con esta medida no se cuida a nadie. Los aficionados que son el verdadero sostén de la actividad merecen todo el respeto del mundo. Y lo que hicieron es de una falta de respeto total. Ni hablar de los profesionales, costos de viajes, los caballos sin correr, los peones sin cobrar un centavo. Me pregunto, cuánta plata se perdieron de ganar TODOS. Y pareciera una estupidez de parte mía, pedirle a los empleados que cuiden de su casa. Saben ellos que las recaudaciones hoy por hoy no son las esperadas. Saben ellos que el aficionado si lo dejás un día sin su espectáculo preferido en la próxima no viene, por la falta de confianza. Saben ellos cuánta gente quiere hacer un montón de cosas en lugar que funcione un hipódromo. Pero saben todos que cuando un gremio hace huelga, los otros les reclaman que dejen sin efecto el paro. Muchachos ya pasó que el Hipódromo de La Plata quedó arruinado en manos perversas. Que no vuelva a suceder, porque el estado tiene muchas obligaciones. Una vez sí, aquí estoy. Dos…¡no sabemos!.

Ha llegado la hora, señores, que se pongan serios. Hagan lo que quieran, pero que no se corra una reunión, no lo hagan nunca más. Hoy se lo digo a los empleados mensuales y a los por reunión. Y hace no mucho se lo dije a los profesionales. Que no aprovechen los que piensan en un Country o en un Shopping, que nosotros somos unos tremendos…

Nota de Osvaldo Martínez. Luego de los puntos suspensivos poner lo que quieran.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media