Domingo 13 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO LUIS MARIA DOYHENARD (G3)

THE WIZVolvió a la normalidad el hijo de Indygo Shiner, nacido y criado en el Haras La Quebrada y adquirido en su momento por el ídolo platense Néstor Yalet. Espectacular fue su debut en el Argentino de Palermo. Sintió el cambio brusco de categoría en ese mismo escenario, para ahora volver con todo en el medio sureño, para ganarle caminando a su enemigo en carrera, que es entrenado, también, por Francisco Arreguy, marcando excelentes 1´17”53 para el recorrido de las trece cuadras. ¡El mejor!

THE WIZ (11) THE WIZ (12) THE WIZ (13) THE WIZ (14) THE WIZ - CLASICO LUIS MARIA DOYHENARD (G3)  THE WIZ (2) THE WIZ (3) THE WIZ (4) THE WIZ (5) THE WIZ (6) THE WIZ (7) THE WIZ (8) THE WIZ (9) THE WIZ (10)

por Osvaldo Martinez

EN LA IMPRESIÓN ERA LO MISMO QUE ESTUVIESE O NO BRILLA EL REY. VINO MONTANDO TODA LA VUELTA Y CUANDO SU JINETE LO DECIDIO PASO A GANAR FACIL

Como aguardamos que a Brilla El Rey no le haya pasado nada, podemos decir que es una falta de respeto hacia el aficionado que hayan anotado al potrillo y luego, lo borren como si fuese una cosa normal. Lamentable que uno de los mejores potrillos haya llevado gente a La Plata y a sus agencias, para luego dejarlo en boxes alegremente. Por las dudas en la próxima nos vamos a cuidar muy bien de hablar y gastar trabajo en decir, cuando figure en cualquier programa. Sucedió hace mucho tiempo atrás, que las anotaciones en un hipódromo importante anotaba caballos importantes sea el tiro que sea, y cuando uno llegaba a ese escenario se encontraba con por lo menos dos borrados importantes, que ya el día de las anotaciones no podían correr. Eso tampoco se hace.

Igualmente el cotejo jerárquico, el Clásico Luis María Doyhenard (G3) tuvo una presencia fantástica, toda vez que salió a la cancha The Wiz, un hijo de Indygo Shiner, nacido y criado en el Haras La Quebrada, propiedad de Néstor Yalet y de Susana, su señora esposa. El “Mago” le tenía enorme fe, pero no pudo ver cómo ganó en el debut en Palermo y tras un cuarto clásico, dejar inmejorable impresión al vencer a otro pupilo de Francisco Arreguy, también presentado por María Toledo, Desconectarse, de gran carrera, toda vez que soltó algo frío y enseguida estuvo al frente a matar y no morir.

Edwin Talaverano trajo al del Stud La Campana de Córdoba en el aire, espiando al invicto de La Quebrada, First Cash, fue midiendo las fuerzas de su caballo que venía de orejas paradas toda la vuelta, se colocó segundo al pisar la recta y a lo “Maravilla” se lo fue poniendo al anca, lo emparejó ala líder, y en los metros finales, a la rienda, le sacó cuatro cuerpos de luz. Segundo quedó Desconectarse (494) de gran carrera, otra vez Eduardo Ortega Pavón faltó a la cita y lo salió corriendo Aníbal Cabrera, tercero pasó a un cuerpo y medio First Cash (¿?) que lamentablemente no pudimos tomar los kilos, porque un rato antes comenzaron los carteles que tapan todo, con los pozos inesperados, gateras, boletos, e información útil para el aficionado. Con colocar un cartelito debajo de todo lo que sale en pantalla está bien. Ya no hace falta poner esos cartelones tipo Crónica, que solo sirven para estorbar y tapar muchísima información necesaria. Cuarto y último pasó Profeta Verón (478), un hijo de Manipulator, que vino cerca en la primera mitad del desarrollo y luego ingresó muy abierto a la recta final. No hace falta decir que cuando se dignen anotarlo en “su” categoría le roba la plata. ¡Firma y sello!

The Wiz (FS AA 506) es hijo de Indygo Shiner y La Magie por Luhuk, pertenece al Stud La Campana de Córdoba, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Francisco Arreguy, lo presentó María Toledo y lo llevó a la victoria, sabiendo lo que tenía debajo Edwin Talaverano. El hermoso alazán saltó tres veces a las pistas, logrando dos primeros y un cuarto. Empleó notables 1´17”53 para las trece cuadras con estos parciales: 23”44 los 400; 46”71 los 800 y 1´11”66 para las doce cuadras.

Líneas más abajo hablamos de nuestros aciertos con los dividendos respectivos, pero tenemos que destacarlo donde se pueda, dimos al toque a tres ejemplares seguidos con alta remuneración para los que nos siguen, que por suerte cada vez somos más y que a cada rato tienen la posibilidad de gritar “Vamos La Página, vieja nomás”. Acertamos la undécima, exclusivo, la duodécima, exclusivo y la decimotercera, exclusivo.

Volviendo al tema del Doyhenard, The Wiz le dio la razón al “Mago”, cuando fue al Haras La Quebrada y tras observar cantidad de potrillos y potrancas de primer nivel, dijo con seguridad, como lo hacía siempre que elegía un caballo en un haras, ese. Seguramente en algún momento de la visita el potrillo lo debe haber mirado, una de las técnicas para elegir un caballo que tenía Néstor Yalet, además de su condición física y por supuesto su corriente sanguínea. Está en la pista el muy buen caballo y lo va a seguir demostrando en cuanto cotejo jerárquico lo presenten.

Los destacados de la jornada fueron: Gonzalo Hahn, Juan Giménez, Jorge Luis Peralta y el Abuelo Materno Fitzcarraldo todos por dos. Modestamente “La Página”, “Su Página”, fue por tres: Mano Stripes $ 10.20; Colega Ariel $ 15.05 y a continuación, los tres como enhebrados, El Milonguero $ 6.55.- Un triplo que a esta altura del mes y a todas las alturas viene como anillo al dedo, porque la pizarra cantó bien fuerte, taladrándolas a $ 2.593, 40…jugosos. Extraordinario, sensacional, genial y brillante. Todo eso podemos decir de nuestros anotados. ¡Gracias de nada!. En la primera ganó dejando notable impresión Don Conrado en honor al Papá de la persona que lo compró por vez primera en el Remate del Haras Don Florentino, en La Francia Córdoba y luego en La Patagonia en Río Negro, para aterrizar, el hijo de Que Vida Buena, ganan todos, en el Stud de Isidoro San Millán. Debutó Barry White en ese pase y entró segundo con problemas en la suelta. Gana pronto.

Se recaudaron en La Plata con 16 carreras, dos desde Tandil: $ 4.102.836.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 5  THE WIZ  55.500  TALAVERANO, EDWIN  
 1  DESCONECTARSE  55.000  CABRERA, ANIBAL  4 cpos
 3  FIRST CASH  55.000  FRANCO ACOSTA, MIGUEL ANGEL  1 1/2 cpos
 2  PROFETA VERON  55.000  SAEZ, GASTON GUILLERMO  5 cpos

 Premios: 75000.00 al 1ro, 22500.00 al 2do, 13500.00 al 3ro, 7500.00 al 4to, 6000.00 al 5to
Dividendos: A GANADOR (2,40) DESPUES DEL INCREMENTO SORPRESA Dividendos: (5) THE WIZ $ 2,40. Apuesta Exacta (5-1) $ 7,20. Apuesta Imperfecta (5-1) ó (1-5) $ 6,00. Apuesta Trifecta (5-1-3) $ 3,45. APUESTA DOBLE $ 11,10. APUESTA TRIPLO $ 70,90. APUESTA CUATERNA $ 150,35.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO LUIS MARIA DOYHENARD (G. III)

    Picó en punta, su jinete hábilmente lo dejó tercero, vigilando al invicto de La Quebrada, que llevaba su chaquetilla, pisó la recta abierto, fácil y dominó a la rienda, en notable muestra de poderío. Van a tener que correr mucho para gana [...]

  • VIDEO ENTREGA DE PREMIO CLASICO LUIS MARIA DOYHENARD (G. III)

    Las máximas autoridades del Hipódromo de La Plata, Gabriel Maidana, Héctor Silva y Aldo Sarasola, entregaron los trofeos a la propietaria Susana de Yalet, y a los profesionales María Toledo y Edwin Talaverano. El Administrador del Hipódromo [...]

Más información:
Pedigree

THE WIZ

( INDYGO SHINER (USA) Y LA MAGIE POR LUHUK (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media