Sbado 29 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CON BRIO

CRISOSTOMO KEYEn marzo de 2019 dejó de pertenecer al Stud El Alfalfar para pasar a la Caballeriza La Nora el hijo de Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along, pero quedando en el mismo lugar de siempre, en el box de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez. Es lo mejor que le podía pasar al zaino doradillo para no extrañar. Ya había actuado en esa distancia, seis veces logrando un triunfo en el José M. Boquín (L) en el Bosque platense. Ahora repitió en notable demostración de velocidad, luchando con Regalo del Cielo, hasta que Iván Monasterolo le puso la quinta y se terminó la carrera. Comenzó a sacar cada más distancia, cruzando con seis de luz

DSC_0879 (Copiar) DSC_0880 (Copiar) DSC_0881 (Copiar) DSC_0882 (Copiar) DSC_0883 (Copiar) DSC_0908 (Copiar) DSC_0884 (Copiar) DSC_0885 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0886 (Copiar) DSC_0905 (Copiar) DSC_0890 (Copiar) DSC_0891 (Copiar) DSC_0892 (Copiar) DSC_0894 (Copiar) DSC_0896 (Copiar) DSC_0897 (Copiar) DSC_0899 (Copiar) DSC_0902 (Copiar) DSC_0903 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

ENORME ABRAZO SE DIERON EN EL RECINTO DE LOS VENCEDORES, EL PROPIETARIO DEL STUD LA NORA, Y EL CRIADOR DEL PODEROSO HIJO DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY, ALFREDO CAMOGLI. EN LAS MISMAS MANOS DE SIEMPRE, PERO REGRESANDO A LAS DE CODO Y MATÓ

Nos parecía que Endler estaba para llevarse el primer premio en el Handicap Con Brío, la segunda carrera en importancia de la tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pero entre la tremenda superioridad del vencedor y que por los palos da la impresión que corre el 50% de su poderío, el Cima de Triomphe se tuvo que conformar con ser escolta inmediata del pupilo del Stud La Nora, nacido y criado en el Haras El Alfalfar, que con sus espectaculares 566 kilos, libra por libra un titán, los partió al medio, colocando al hijo del Padrillo Estrella, Key Deputy, en un lugar preponderante en este tipo de competencias, aunque es factible que se escape para más tiro a pedido de una de las personas que se fue a sacar la foto. Esto lo podemos contar porque estábamos en ese lugar, en el podio del escenario mayor, cuando el tremendo zaino doradillo, estaba espectacular, regresaba al pesaje.

Apenas les dieron la orden de partida, salieron con furia de los cajones Regalo del Cielo y Crisóstomo Key, con Quena Rec en el tercero, cuarta estaba por dentro Endler, con Sampler y El Gran Enemigo, mientras Mr Reward cerraba la marcha. No hubo cambios siempre los dos punteros en impresionante lucha, tercero estaba Quena Rec y junto a los palos Endler y así pisaron el tiro derecho final. Crisóstomo Key, prácticamente, se puede decir, demolió a Regalo del Cielo y escapó abrigado a las tablas, salió a buscarlo Endler, pero no pudo atraparlo, el líder, en cada metro corría más, para llegar sacando pecho, con seis cuerpos de luz sobre Endler, que postergó por ¾ de cuerpo a Quena Rec, con El Gran Enemigo a la misma distancia, corriendo mucho por el centro de la pista en el final de la contienda. Luego pasaron Sampler, Regalo del Cielo, extenuado de seguir a la máquina y desmontado frente a nosotros Mr Reward con abundante sangre en su rostro.

Crisóstomo Key (FF AA 566) es hijo del extraordinario Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along, nació el 30 de agosto de 2015, pertenece al Stud La Nora, fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó al triunfo, está corriendo fantástico, Iván Monasterolo. El ganador empleó correctos 1´10”98 para los 1200 metros con parciales de 22”93 los 400 y 46”20. Ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando ocho triunfos, cuatro segundos, dos terceros, y dos cuartos.

Los rivales y los 61 kilos en el lomo, no lo incomodaron al zaino doradillo, un tanque…

Ganadores: Benny Goodman, Star Inc, Sharkan, Victory Red, Master Johnny, Bendita Tu Luz, Fire Strike, Beneficioso, Atfront, Star Chamber, Servius, Crisóstomo Key, Nespresso, Sassanach, y Bailantera Sos.

Destacados: Juan Villagra, Gustavo Aón, Haras Firmamento, Haras El Paraíso y Haras Orilla del Monte, Padrillo Curlinello, y Abuelos Maternos Southern Halo e Incurable Optimist, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 22.464.253.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 CRISOSTOMO KEY 61.566 MONASTEROLO IVAN E  
2 ENDLER 60.346 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 6 cpos
5 QUENA REC 57.482 CARRIZO PABLO D 3/4 cpos
6 EL GRAN ENEMIGO (USA) 58.349 CALVENTE GUSTAVO E 3/4 cpos
1 SAMPLER 60.544 VALLE MARTIN J 2 cpos
7 REGALO DEL CIELO 57.536 ENRIQUE BRIAN R 1 cpo


 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CON BRIO

    Ahora el record del Key Deputy es de ocho primeros puestos, cuatro segundos, dos terceros, dos cuartos y siete no place. Alguien preguntó en el recinto de los vencedores, si podría ir a más distancia. Después de verlo llegar como una tromba, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CRISOSTOMO KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media