Lunes 24 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MIGUEL Y TOMÁS JUÁREZ CELMAN (G2)

PURE DORISVenía mal barajada hasta el mes de noviembre de 2019, donde con la monta de Pablo Carrizo figuró cuarta, y desde ese momento, comenzó la serie. Palermo en la arena, San Isidro en el césped, ambas condicionales, para saltar al jerárquico de hoy en el pasto palermitano y salir ilesa con ventajas claras sobre tremendas enemigas. Ya había sucedido del cambio de Entrenador y de Caballeriza tras sus cuatro primeras presentaciones, de La Biznaga al Wilgerbosdrift. Se largó a correr, lo hace en cualquier escenario y está lista para lo máximo.

DSC_0280 (Copiar) DSC_0281 (Copiar) DSC_0282 (Copiar) DSC_0283 (Copiar) DSC_0284 (Copiar) DSC_0285 (Copiar) DSC_0286 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0303 (Copiar) DSC_0293 (Copiar) DSC_0295 (Copiar) DSC_0297 (Copiar) DSC_0299 (Copiar) DSC_0301 (Copiar) DSC_0304 (Copiar) DSC_0305 (Copiar) DSC_0307 (Copiar) DSC_0309 (Copiar) DSC_0311 (Copiar) DSC_0313 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

TERCERA CONSECUTIVA PARA LA PODEROSA HIJA DE PURE PRIZE, PUESTA DE MANO MAESTRA POR EL ENTRENADOR PABLO PEDRO SAHAGIÁN, Y CON UNA CONDUCCIÓN IMPECABLE DE PARTE DE PABLO CARRIZO. AHORA SU RECORD ES DE 5 TRIUNFOS EN 13 PRESENTACIONES

Tiene su historia la muy buena yegua hija de Pure Prize, entre nosotros qué Padrillo y qué Abuelo Materno. Nacida y criada en el Haras La Biznaga, la nieta de Roar a las pocas carreras pasó al Stud Wilgerbosdrift, y ya más tarde de la manos de Juan Carlos Etchechoury (h) a las de Pablo Pedro Sahagián, y de la conducción de Fabricio Barroso a las de Pablo Carrizo. En estas últimas reprisó con un cuarto puesto, para luego comenzar una serie que en la impresión va para más. Toda vez que tras dos triunfos en las condicionales, saltó a ser ganadora de cotejo de grupo, como es el caso de esta competencia en el pasto de Palermo, en el Clásico Miguel y Tomás Juárez Celman (G2) en el tiro de la milla.

Era una gran carta, pero le salían al paso ejemplares de categoría, como lo eran y como lo que son la invicta en tres Sugestive Honor, nuestra candidata Ilde, de la pensamos que pagado el regreso después de mucho tiempo, con ese arrime ante su hermanita lo iba a dar vuelta, Lucy May por sus antecedentes y otras tantas que no estaban anotadas de gusto.

Y no hubo sorpresas, porque la del Vacación corrió hasta la mitad de la recta en la punta, Pure Doris la persiguió hasta que dominó de lleno a la líder y en lucha por un trecho con Suggestive Honor, cruzó el disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre Lucy May, que por dentro se quedó con el sitial de escolta inmediata, con el pescuezo de luz, mientras que cuarta a uno y medio más pasaba Ilde, amagando toda la recta bien abierta. Luego para completar el marcador pasaron In Her Honour y Codiciar.

Pure Doris es hija de Pure Prize y Forty Doriana por Roar, nació el 5 de noviembre de 2015, para seguir dándonos la razón y van, a montones cruzan el disco triunfal con nacimientos en el mes diez y como en este caso en el once, pertenece al Stud Wilgerbosdrift, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena de diez Pablo Pedro Sahagián y la llevó al triunfo, firme y seguro, como siempre, Pablo Carrizo. La ganadora ha salido a las pistas en 13 oportunidades, logrando cinco triunfos, tres segundos, un tercero, un cuarto, dos quintos y un solo no place, marcando 1´34”76 para el tiro de la milla con parciales incompletos de 23”99 los 400 y 48”25 los 800 en la pista de césped normal.

Dejó la impresión que no le ganan más, pero carreras son carreras…

Ganadores: Al Baraari, Late Night. Ritmo de Cueca, Silenciú, Pure Doris, Moon Phase, Rocambor, Capellini, Asturianísima, Cuore Di Miel, Hermosa Loca y Biyou.

Destacados: Franco Menéndez con tres triunfos. Gana carreras y de a puñados. Nuestras felicitaciones. William Pereyra, Miguel Angel Suárez y el Haras Los Patrios con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 18. 763.978.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 9  PURE DORIS  58.544  CARRIZO PABLO D  
 7  LUCY MAY  56.440  PEREYRA WILLIAM  1 1/2 cpo
 10  SUGGESTIVE HONOR  56.452  CALVENTE GUSTAVO E  1 pzo
 4  ILDE  60.516  BANEGAS KEVIN  1 1/2 cpo
 2  IN HER HONOUR  60.452  BONASOLA GABRIEL L  1 cza
 8  CODICIAR  60.468  CABRERA ANIBAL J  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MIGUEL Y TOMÁS JUÁREZ CELMAN (G2)

    Touch The Sky se hizo fuerte en la punta de la carrera hasta los primeros metros de la recta. Ya en el tiro derecho final la hija de Remote, apareada con la invicta Suggestive Honor, arrancaron con furia, más poderosa la de Sahagián que se esc [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PURE DORIS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media