Domingo 1 de Marzo de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FOMENTO EQUINO (L)

MORAVIANODos borrados de primera línea se conocieron temprano, Suitano que era nuestra carta y Thomas Call tratando de volver entero para demostrarnos que estaba igual o mejor que en su época que no se cansaba de ganar carreras. Entonces la prueba hípica más importante de la jornada, quedó a la mano de Moraviano y Don Karateca que como era de esperar se quedaron con el primer y segundo puesto, con algo de sobresalto el del Mate y Venga que en los metros finales Borcego le tiró un zapatazo, para llegar a medio cuerpo, luego pasaron Emberinado, Semáforo Plus que vino un rato adelante y los dos unos, Señor de la Flor y Un Sábado Más. El ganador empleó 1´8”35 para el recorrido de los 1200 metros. Muy bien.

MORAVIANO - CLASICO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FOMENTO EQUINO (L)

tttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

LAS AUSENCIAS DE SUITANO Y THOMAS CALL ABRIÓ LA CARRERA, Y JUAN CRUZ VILLAGRA CON EL ZAINO QUE ATIENDE, CON LOS VEINTE PUNTOS EL ENTRENADOR JUAN CARLOS BIANCHI LO APROVECHÓ, PARA DOMINAR TEMPRANO Y JUNTO A LOS PALOS, VENIRSE DE GALOPE LARGO

Una pena, realmente, que se hayan borrado Suitano y Thomas Call, después los acompañó la única yegua del lote, Irri Lola, que no tenía nada de antecedentes para estar en una carrera tan picante, pero como siempre decimos, hay que saber anotar. Capaz que saltaban a la cancha pocos caballos, en este caso puntual se quedaba con el octavo premio de 15.000 pesos, pero desistieron y también quedó al margen de la competencia. La cuestión que si en las carreras hay lógica, el evento más importante de la jornada quedaba en las manos y patas de Don Karateca y Moraviano, que venían de llegar abrazados a kilos iguales en el Clásico Río de La Plata (L) y ahora el pupilo de Juan Carlos Bianchi recibía dos kilitos preciosos.

La carrera se hizo con Semáforo Plus adelante, seguido por Emberinado y Moraviano, cuarto estaba Borcego, mientras que Don Karateca que se había quedado sorprendido cuando se abrieron las puertas, trataba de recuperar terreno, dando muchas ventajas. No hubo cambios hasta que pisaron el tiro derecho final, con Emberinado y Semáforo Plus luchando por la punta, pero en cuatro saltos, en otra velocidad, Moraviano, los pasó como a postes, prácticamente a la rienda, en tanto Don Karateca salía con furia y con bronca, nos imaginamos por esa pésima largada, en busca de descontar. Lo hizo para llegar a tres largos del líder, que cruzó la meta sacando pecho, dejando muy buena impresión. Borcego corría en el final, llegando a medio cuerpo del que fuera escolta inmediata, a dos más pasó Emberinado, dejando a sus espaldas, a Semáforo Plus, a Señor de la Flor y cerrando la marcha Un Sábado Más.

Moraviano (AA 475) es hijo de Portal del Alto y Miraolas, por Orpen, nació el 23 de agosto de 2016, lo entrena, ya tuvo un año sensacional en el ´19 y ahora arranca con la misma furia, Juan Carlos Bianchi y lo llevó al triunfo “El Titán” Juan Cruz Villagra, que volvió a ganar por partida doble en la jornada norteña. El ganador ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres primeros, un segundo y un cuarto, marcando a media máquina, muy buenos 1´8”35 para las doce cuadras, con parciales picantes de 22”38 los 400 y 45”09 los 800, sobre pista de césped normal.

Vale recordar que el hermoso zaino debutó allá por junio de 2019, arriba de esta misma pista que se encontraba húmeda, quedando cuarto, previa escapada de los partidores. Algunos dicen que nunca vieron ganar un caballo si en los preparativos de la largada se escapa de las jaulas, puede ser. El 23 de ese mes ganó muy bien en la arena, saliendo de perdedor, pero sintiéndose, porque estuvo en boxes, reprisando el 27 de enero de este año. Hábilmente su Entrenador Juan Carlos Bianchi lo anotó en una CA, para darle confianza y rodaje y en la arena los desnucó, para en los primeros días de febrero, perder porque perdió ante Don Karateca en la misma meta, tras hacer la punta todo el tiro. Y ahora se tomó cumplido desquite, logrando una nueva victoria, que lo catapulta a correr en cotejos más importantes. Y van a tener que “pelarse” para postergarlo.

Es así muchachos, éste es el juego, cada uno hace lo que tiene que hacer…

Ganadores: Poncho Pobre, Bomboy, Sobrecargada, Mr. Ilusión Cat, después hubo empate entre Lima Point y Dos Rupias, Elegida Buena, Gutenberg, Fuerza Total, Gordini, Central Bue Cello, Moraviano, Tape Jones, Rajas Notes y De Todo Tendrás.

Destacados: Juan Cruz “El Titán” Villagra y el Abuelo Materno Orpen con dos triunfos cada uno. Y con el triunfo de compartido de Dos Rupias, alcanzó una carrera sensacional en la misma raya, Lucas Noriega se recibió de Jockey. Nuestras felicitaciones.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 17.026.299.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 9  MORAVIANO  56.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  
 5  DON KARATECA  58.000  ARREGUY FRANCISCO AGUSTIN  3 cpos
 8  BORCEGO  58.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1/2 cpo
 3  EMBERINADO  59.000  VAI LUIS FERNANDO  2 cpos
 7  SEMAFORO PLUS  56.000  CORREA FRANCO JAVIER  5 cpos
 1 SEÑOR DE LA FLOR   58.000  RIVAROLA JUAN CRUZ  8 cpos


 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FOMENTO EQUINO (L)

    Ahora el nieto de Orpen ostenta una excelente cartilla, tres primeros, un segundo, y un cuarto en cinco salidas a las pistas. Juan Cruz “El Titán” lo conoce de memoria y Juan Carlos Bianchi, fue un coloso el año pasado y ya arrancó el vei [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

MORAVIANO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media