Viernes 21 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GOOD MANNERS

MUCHA CHANCEHay que sacarse el sombrero al paso de un Entrenador de primerísima línea, como lo es Eduardo Tadei. Hay que recuperar a un caballo que actuó en el Gran Premio República Argentina (G1), allá por el 1 de mayo de 2019. Y llegando herido a la meta, para más datos. Eso lo hizo quedarse en boxes durante todo este tiempo. Pacientemente “Lalo” superando problemas, hasta que decidió apuntarle a la milla de hoy. Y el hijo de Freud salió a buscar el ritmo temprano en pos de Expressive Smart, lo dominó en plena recta y cruzó con un cuerpo de luz sobre Es Torrent, que venía con furia en el cierre. Cruzó de cabeza levantada.

DSC_9961 (Copiar) DSC_9962 (Copiar) DSC_9963 (Copiar) DSC_9964 (Copiar) DSC_9965 (Copiar) DSC_9966 (Copiar) DSC_9967 (Copiar) DSC_9969 (Copiar) DSC_9974 (Copiar) GGGGGGGGGGGGGMMMMM (Copiar) DSC_9998 (Copiar) DSC_9980 (Copiar) DSC_9984 (Copiar) DSC_9988 (Copiar) DSC_9990 (Copiar) DSC_9993 (Copiar) DSC_9994 (Copiar) DSC_9996 (Copiar) DSC_9997 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

DEJANDO DE LADO EL TIEMPO EN BOXES, Y RIVALES DE TEMER, EL HIJO DE FREUD, PUESTO DE MANO MAESTRA POR UNO DE NUESTROS MEJORES ENTRENADORES, EDUARDO “LALO” TADEI, Y CON UNA CONDUCCIÓN BRILLANTE DE PARTE DE WILSON MOREYRA, LLEGÓ…¡PARANDO!

Los seis ejemplares ratificados saltaron a la cancha a la hora señalada, para ser más precisos con 5´ apenas, de retraso en el cronograma oficial. Se abrieron las puertas y rápido como se aguardaba, Expressive Smart se fue para adelante seguido por Mucha Chance, caballo que reprisaba desde el 1 de mayo del año pasado, nada menos, saliéndole a correr la carrera a un líder como el pupilo de Francisco Goncálves, tercero estaba Blessed Mix, que enseguida quedó cuarto ante el empuje de Moriarty, que por fuera emparejó en el segundo a Mucha Chance, luego corrían Es Torrent y Dantalión, que en la oportunidad ni siquiera estuvo un rato en la punta. En pleno codo, Expressive Smart, seguía en la punta, seguido por Mucha Chance sin darle vuelo, tercero viajaba Moriarty, cuarto Es Torrent, quinto Blessed Mix y cerrando la marcha Dantalión, increíble.

Ya en la recta Expressive Smart trató de escapar junto a los palos, pero no le duró mucho porque Mucha Chance comenzó con su acción demoledora, para dominarlo por el centro de la pista. A tiempo que Es Torrent volaba por media cancha y Moriarty, seguía pugnando en muy buena carrera. A pasos del disco Wilson Moreyra se puso en postura para la foto, cruzando con un cuerpo de luz sobre Es Torrent, a largo y medio, tercero, Expressive Smart con Moriarty, cuarto, a dos y medio más, completando el marcador Blessed Mix, con Dantalión en el fondo, sin responder a sus antecedentes. Algo le debe haber pasado, sin duda, esperemos que no sea grave.

Mucha Chance (484), que parecen 550, es hijo de Freud y My Chance por American Chance, nació el 4 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Dap, fue criado en el Haras Don Yayo, lo entrena, un crack en su oficio, el Entrenador Eduardo “Lalo” Tadei, y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Wilson Moreyra. El ganado marcó 1´36”11 para el tiro de la milla, con parciales de 23”24 los 400, 46”55 los 800 y los 1200 metros en 1´10”43. Ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando siete primeros, cinco segundos, dos terceros, tres cuartos y un quinto.

Todos hablaban de la nobleza del caballo, pero mucho, mucho tiene que ver su Entrenador.

Ganadores: Cordero Santi, Simbolista, Asturiola, Vivan Los Locos, Pure Indira, Qué Cualidad, Under A Spell, My Dear Dream, Ruge Seattle, Qué Violenta, Mucha Chance, Mystery Manor, Chapita irri, y el bombazo de La Serenita.

Destacados: Franco Menéndez, Eduardo Tadei, Haras El Paraíso, Padrillo Freud y Abuelo Materno Easing Along, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 20.893.887.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  MUCHA CHANCE  60.484  MOREYRA WILSON R  
 3  ES TORRENT  30.496  VALLE MARTIN J  1 cpo
 6  EXPRESSIVE SMART  60.247  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 1/2 cpo
 5  MORIARTY  60.464  CABRERA LUCIANO E  2 1/2 cpos
 4  BLESSED MIX  60.464  PEREYRA WILLIAM  3 cpos
 2  DANTALION  60.492  PAEZ ALEXIS J  sin apreciacion

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GOOD MANNERS

    Campaña de lujo, aunque en las dos últimas actuaciones de 2019 no haya respondido a sus antecedentes. Herido se fue a boxes y regresó con un estado para un desfile de modas. Sacando pecho se olvidó del acorte, de los rivales temibles [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MUCHA CHANCE

( Freud y My Chance por American Chance )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media