Jueves 20 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE CRIADORES DE CABALLOS DE SANGRE PURA DE CARRERA (L)

HUMORADA NEGRAQué yegua sensacional la descendiente de Emperor Richard, que dicho sea de paso el Padrillo, logró un magnífico doblete de victorias con la yegua de 3 años, Empiric Twice, en la novena carrera. Pero la nota la dio la pupila de Miguel Velazco, qué gran trabajo del Entrenador, que corriendo en la punta, en lucha con Empeñosa Rimout, ni la dejó acercarse a la extraordinaria Chic Nistel, que fue escolta inmediata a cinco cuerpos, quedando tercera La Hilary, tal cual dimos en la triple fórmula de Campana. La ganador empleó brillantes 1´3”67 para las once cuadras, con parciales de 23”21 los 400 y 47”05 los 800. En el Clásico Jockey Club Argentino (L), 1400 metros, Segway consiguió un triunfo “de novela”, con Altair Domingos.

HUMORADA NEGRA

11° HUMORADA NEGRA (1) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (2) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (3) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (4) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (5) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (6) (Copiar) KKKKKKKKKKKKKKKKKKKK 11° HUMORADA NEGRA (8) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (9) (Copiar) 11° HUMORADA NEGRA (10) (Copiar) 3° SEGWAY (1) (Copiar) 3° SEGWAY (3) (Copiar) 3° SEGWAY (4) (Copiar) 3° SEGWAY (6) (Copiar) 3° SEGWAY (8) (Copiar) 3° SEGWAY (10) (Copiar) 3° SEGWAY (11) (Copiar) 3° SEGWAY (12) (Copiar) 3° SEGWAY (14) (Copiar)

por Osvaldo Martinez

DOS JERÁRQUICOS EN LA PLATA, CON LA TREMENDA VICTORIA DE HUMORADA NEGRA EN EL CLÁSICO ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE CRIADORES DE CABALLOS DE SANGRE PURA DE CARRERA (L), SEGWAY FUE FIGURA, GUAPA, EN EL CLÁSICO JOCKEY CLUB ARGENTINO (L)

CLÁSICO ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE CRIADORES DE CABALLOS DE SANGRE PURA DE CARRERA (L)

Solamente Hamess dejó en blanco su compromiso, saliendo a la pista platense las otras cinco ratificadas. Y prácticamente podemos decir que hubo emoción hasta el palo de los 300, cuando enfilaron el tiro derecho final. En ese poste se terminó la carrera y entonces, pasamos a ver la enorme demostración de la hija de Emperor Richard, Humorada Negra, nacida y criada en el Haras La Pasión. Espectacular.

La carrera se hizo con Humorada Negra al frente, seguida por Empeñosa Rimaut, terceras corrían Chic Nistel y Pestañas Arqueadas, con Hilary en el fondo, no lejos, a la espera de la recta. No hubo cambios en el codo, con Humorada Negra peleando con Empeñosa Rimaut, que se notaba ya estaba muy cansada, se acercaba la gran Chic Nistel y lo propio trataba de hacer La Hilary. Pero cuando entraron al tiro derecho final se terminó toda emoción, posible de lucha. Porque la de adelante estaba en otra velocidad. Comenzó a sacar más cuerpos, para cruzar con varios de ventaja, que fueron cinco, sobre Chic Nistel que también pagó la reprise, con Hilary en el tercero a ocho cuerpos más, co Empeñosa Rimaut a ¾ de cuerpo y con Pestañas Arqueadas a cinco más, cerrando la marcha.

Humorada Negra es hija de Emperor Richard y Hail To Humor, por Distorted Humor, nació el 23 de agosto de 2015, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Miguel Velázco y la llevó al triunfo de saco y corbata, Wilson Moreyra. La ganadoras ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando ocho triunfos, nada menos, marcando el muy buen registro, porque lo hizo a media máquina, de 1´3”67 ´para las once cuadras, con parciales de 23”21 los 400 y 47”05 los 800.

Marcha invicta en este piso, recordando que el año pasado, fue “La Figura” en el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Y por lo visto, van a tener que correr mucho para sacárselo…

CLÁSICO JOCKEY CLUB ARGENTINO (L)

Quit Island se quedó en boxes y entonces seis ejemplares fueron los encargados de cubrir la primera cuota jerárquica del Bosque, con el homenaje al Jockey Club Argentino en una carrera que pese a los pocos anotados, se sabía que sería emocionante de principio a fin. Parecía un mano a mano entre Barón Blue y Milanés Joy, pero apareció Segway que venía de ganar en Palermo y con una conducción soberbia de parte de Altair Domingos dejó a los otros dos discutiendo el segundo lugar.

Apenas se abrieron las puertas se vio que Milanés Joy saltaba adelante, seguido por Baron Blue y Segway, y con Able Leader frio en el último lugar. No se formalizó la prueba con los punteros, porque abriéndose en demasía, Able Leader se embaló o para hacerle el juego a su compañero de yunta, se fue para adelante pasando rivales como postes y luchando a 200 metros de esa floja suelta, cabeza a cabeza con Milanés Joy, terceros estaban Segway y Barón Blue. Cuando estaban por pisar la recta el líder se había sacado de encima a Able Leader que comenzaba a partir hacia el fondo del lote, habrá que esperarlo en la recta por su velocidad inicial, pero en su lugar estuvo presto Segway que lo empardó tempranamente. Otra vez Milanés Joy en lucha, pero esta vez no pudo con Segway que en la meta pudo superarlo por la cabeza, con Barón Blue a medio pescuezo, descontando muchísimo en los metros finales de la contienda. Lejos, a 12 cuerpos pasó Señalado Shot, más atrás Val Normality y cerrando la marcha, agotado, Able Leader.

Segway es hijo de Sebi Halo y Cackle por Colonial Affair, nació el 10 de agosto de 2016, pertenece al Stud De Novela, fue criado en el Haras Triple Alliance S. A., lo entrena con los 15 puntos, o más también, Eduardo Siele y lo llevó al triunfo en gran faena Altair “El Toro” Domingos. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro victorias a la fecha, marcando 1´23”04 para los 1400 metros con parciales de 23”73 los 400, 47”04 los 800 y 1´11”14 los 1200 metros.

Como caballo de 3 años recibió cuatro kilos de los de 4, como corresponde y ganó a lo bueno, guapamente, dejando la puerta abierta para que los tres se encuentren otra vez y el desarrollo nos brinde otro gran espectáculo como el que ofrecieron en este cotejo jerárquico.

Lo esperamos con los brazos abiertos…

Ganadores: La Eatafadora, Queen Regnant, Segway, Marquesa Inca, Sorina, Grand Maléfica. Maze Master, Misil Foquito, Empiric Twice, El Encuestado, Humorada Negra, Doña Amiga, Marlboro Boy y Lucky San.

Destacados: Wilson Moreyra, Walter Aguirre, el Stud Garabo, el Padrillo Emperor Richard y el Abuelo Materno Honour And Glory.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 17.088.658.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 HUMORADA NEGRA 60.000 MOREYRA WILSON R.  
3 CHIC NISTEL 56.500 VELAZQUEZ CRISTIAN E. 5 cpos
5 LA HILARY 56.500 ORTEGA PAVON EDUARDO 8 cpos
1 EMPEÑOSA RIMOUT 56.500 RICARDO JORGE A. 3/4 cpo
6 PESTAÑAS ARQUEADAS 56.500 ARIAS DANIEL E. 5 cpos

 

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

HUMORADA NEGRA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media