Sbado 23 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MINERAL (L)

ES SICARIOCaballos de 4 años y más edad, peso por edad, se daban cita en el segundo cotejo de importancia en el Hipódromo Argentino de Palermo, y si bien parecía un mano a mano entre Balompie que le venía de ganar al vencedor del Gran Premio Dardo Rocha (G1) y el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia. El del Stud S. de B., pegó un salto en la suelta, acomodándose el estribo derecho Juan Cruz Villagra. Mientras el Lizard Island luchaba toda la vuelta con Reik. Juan Carlos Noriega lo dejó en la recta, para pacientemente empardarlo y a lo guapo luchar cabeza a cabeza, contra el de Juan Oural que no quería perder. ¡Enorme carrera!

JJS_3860 JJS_3863 JJS_3869 _DSC8099 TTTTTTTTTTTTTTT _DSC8101 JJS_3873 (Copiar) JJS_3877

por Osvaldo Martinez

BRILLANTE CAMPAÑA DEL PUPILO DE ROBERTO PELLEGATTA, CONDUCIDO POR UNO DE NUESTROS MEJORES JOCKEYS, JUAN CARLOS NORIEGA. LO MIDIÓ A SU RIVAL Y A SU JINETE, PARA BUSCARLO EN LOS METROS FINALES EN PUNTITAS DE PIE Y SACARLE MEDIO CUERPO EN LA RAYA

Se esperaba lo máximo de Balompié, reciente ganador en lucha, Solo Un Momento, el que luego venciera en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero el pupilo del S. de B., saltó en la largada, con su piloto arreglándose el estribo derecho, aunque no parece este problema para que el alazán haya entrado donde entró, cuando era uno de los candidatos lógicos de la prueba que nos ocupa. La definición estuvo en las manos de dos jinetes extraordinarios, arriba de Es Sicario y Reik, ambos

viniendo de una serie de triunfos más que interesantes, nos referimos a Juan Carlos Noriega y a Wilson Moreyra, que dicho sea de paso, lo publicamos en esta misma página, monta oficial a partir del 1 de diciembre de 2019, de la Caballeriza Rubio B., de la familia Benedicto.

Si bien Iker en la primera mitad y luego Balompie en el codo y hasta pisar la recta, se mostraron en la carrera, los dos que definieron se alternaron en la punta, espiándose a cada momento, a cada salto de cada caballo. Sabían los dos que el otro era el rival a vencer, mientras no apareciese Balompie. Lo hizo el del Stud S. de B., pero ya sin fuerzas en plena recta.

Dominó con furia Reik en busca de su cuarto triunfo consecutivo en un trabajo sensacional de parte de su Entrenador Juan Domingo Oural, pero en puntitas de pie, Juan Carlos Noriega lo salió a buscar y poco a poco lo fue dominando, pero sin entregarse nunca, cruzaron con medio largo de ventaja de Es Sicario sobre Reik, quedando el tercero, alejado, Seulement Catcher a varios cuerpos, que fueron siete. Reiterando que los dos Profesionales se lucieron en su cometido.

Es Sicario (490) es hijo de Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine, nació para darnos la razón el 1 de octubre de 2015, pertenece al Stud Nueva Imagen, fue criado en el Haras Abolengo de Julio Menditeguy, lo entrena Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, y lo condujo de diez, en brillante faena el “Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega. El ganador ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando siete triunfos, dos segundos, un quinto y dos no place. Marcó muy buenos 2´35”19 para los 2500 metros, con estos parciales: 24”19 los 400, 51”26 los 800, 1´15”57 los 1200 y la milla en 1´39”64.

Quiero comentar lo de siempre, el pegar de los Jinetes de zurda en los metros finales de la contienda. Wilson Moreya venía pegando de derecha junto a los palos con Reik, y daba la impresión que su caballo no mejoraba mucho, cuando cambió el látigo de mano, a la zurda, fue cuando Es Sicario le sacó más ventaja, después pegó siempre de zurda y si bien descontó, Noriega pegando siempre de derecha pudo mantener la ventaja, para cruzar victorioso la meta. En el caso del otro cotejo jerárquico, el más importante, el Tomkinson (G2), se dio que los tres pilotos luchando a brazo partido pegaron de zurda, más Wilson Moreyra porque su yegua buscaba adentro, pero quedó tercero. Falero porque se le venía encima la del Asunción, y Goncálves porque también la alazana del Elsie se le tiraba adentro. En ese cotejo venció Falero. Sigo insistiendo derecha, derecha, hasta que se cruza el disco y que sea lo que Dios quiera. La zurda en los 300, a partir de los 100 con un fierro a todo o nada…

 Ganadores: Summer Stripes, siguen ganando los nacidos y criados por el Haras Estancia La Josefina, Cortinera City, Flor Planet, Hutchence, J Be Excelent, Fortaleza Sofía, cruzó la 3 años la del Stud Haras Don Florentino, hubo festejo grande en La Francia, Córdoba, Es Sicario, Shark´s Fest, Touch The Sky, Light Blue Fantasy, invicto en dos, hizo todo muy fácil, Tit Ruler, Dona Alice, Sortija Wont, y Vision Emperor.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, Lucas Noriega, Juan Franco Saldivia, Padrillo Lizard Island y el Abuelo Materno Easing Along, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 18.060. 683.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 ES SICARIO 58.549 NORIEGA JUAN C  
3 REIK 58.556 MOREYRA WILSON R 1/2 cpo
2 SEULEMENT CATCHER 58.550 ALDERETE OSVALDO A 7 cpos
5 BALOMPIE 60.526 VILLAGRA JUAN C 1/2 cpo
7 IKER 60.568 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 3 cpos
8 GREEN LEMON 60.532 ORTEGA PAVON EDUARDO

1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MINERAL (L)

    Dio espectáculo el pupilo de la Caballeriza Nueva Imagen, conducido magistralmente por el “Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega. Probó toda la vuelta las fuerzas de sus contrincantes y lo dominó en el momento justo. ¡Notabl [...]

Más información:
Pedigree

ES SICARIO

( Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media