Martes 19 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

NASYAUna de las lindas carreras del día con varios ejemplares en primera fila para quedarse con el primer premio. Conjunto de machos y hembras bravas, desde los 3 hasta los 6 años, y vaya que viene bien el dicho “viejos son los trapos”. La hija de Art Master dio una muestra más de su velocidad, garra y deseos de salir victoriosa, como lo viene haciendo en sus tres últimas actuaciones. Y no le regalaron nada, porque salió a buscarla temprano al líder Don Atha, lo dominó en plena recta y cuando parecía que nadie le podía discutir su triunfo, apareció con furia Mapuche Rye, para darles flor de susto. Se tiró arriba su Jockey y cruzó con medio cuerpo de luz. ¡Muy bien!

9° NASYA (3) (Copiar) 9° NASYA (1) (Copiar) 9° NASYA (5) (Copiar) 9° NASYA (6) (Copiar) 9° NASYA (8) (Copiar) 9° NASYA (9) (Copiar) 9° NASYA (10) (Copiar) NASYA - CLÁSICO MUNICIPALIDAD DE LA PLATA   (Copiar)

por Osvaldo Martinez

COMO SI FUESE UNA GACELA, PERO CON 536 KILOS A TODA VELOCIDAD, LA NIETA DE JULES DOMINÓ TEMPRANO, LUEGO DE SEGUIRLO TEMPRANO AL LIGERO DON ATHA, SACÓ BUENA VENTAJA, PARA EN EL FINAL AGUANTAR A LO GRANDE LA ESTOCADA MORTAL DE MAPUCHE RYE.

Para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, los que hubiesen querido estar en el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Bravo pase donde sobraban las candidatas para quedarse con el primer premio. Cuatro ejemplares salieron como bala de los partidores y solo una llegó al disco aguantando las cargas de las atropelladoras. Nos referimos a la buena de Nasya que consiguió su séptimo triunfo en 16 participaciones, en la oportunidad con sus tremendos 536 kilos de puro músculo, sin que le regalen nada de nada.

Decíamos que cuatro participantes salieron carpiendo, a saber, Don Atha, Nasya, Saviour y Mirá Quién Viene, favorita elegida por los aficionados. Pasando los primeros 400 en 23”44 y los 800 en 45”63, Don Atha mantenía pequeña ventaja sobre la yegua Nasya, que no le daba respiro en toda la vuelta, amagaba desde el tercero abierta Mirá Quién Viene, a tiempo que las atropelladoras se preparaban para darlo todo en el final de la contienda.

Ya en la recta Nasya dominó con autoridad al puntero Don Atha, escapando con buena luz, pero faltaba lo mejor, desde el fondo con furia, atacaban Mapuche Rye y el tordillo Señor de Kall. Parecía que llegaba la Catcher In The Rye, pero la líder, con su piloto tirado arriba de su cruz, aguantó a lo buena, con medio cuerpo de ventaja sobre Mapuche Rye que llegó a medio largo, tercero pasó Señor de Kall, con Mirá Quién Viene a 3/4 de cuerpo, completando el marcador Don Atha y Quit Island.

Nasya (AA 536) es hija de Art Master y Nettezza por Jules, nació el 14 de agosto de 2013, pertenece al Stud Ludmila Mía de Azul, fue criada en el Haras La Encontrada, la entrena Marcial Degregorio, y la llevó al triunfo José González, que la conoce a la zaina como si la tuviese en el living de su casa. La ganadora ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando siete primeros, un segundo, un cuarto y un quinto. Marcó 1´11”40 para los 1200 metros, con parciales de 23”44 los 400 y 45”63 los 800. Ganó cinco en el kilómetro, y dos en 1200 metros. Si serán grandes sus Propietarios, los que estuvieron con ella, porque ganó una en 2017, otra en 2018 y las cinco restantes en lo que va de 2019, cuatro consecutivas. Tres en Palermo y cuatro en La Plata.

Corre mucho pese a su edad, aunque todo parece que ella no sabe los años que tiene, va y va…

Ganadores: Talka Seattle, Gran Aveiro, Niña Buddha, Joy Maki, True Faith, Holiday For Ever, Humorada Negra, La Murguita, Nasya, Classic Rye, Lita Express, Derby Key, Pink Diamond y Donna Gaia, empataron, Evo Bicho, Solo Un Momento, Bamb Harlan, y Facu Buddha.

Destacados: Francisco Goncálves y el Haras Firmamento alcanzaron un nuevo triple en la jornada platense. Nuestras felicitaciones, grandes campeones, líderes en sus rubros. Juan Rivarola, Padrillo Buddha y el Abuelo Materno Southern Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 17 competencias: $ 31.528.491.-  


 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

    Nacida y criada en el Haras La Encontrada y defendiendo al Stud Ludmila Mía de Azul, la conducida por José González y al cuidado de Marcial Degregorio, no los perdonó a toda carrera durante todo el desarrollo. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

NASYA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media