Jueves 14 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MARIACHE

MORIARTYDueño de una gran regularidad el hijo de Termi Nov, al cuidado de Oscar Peppe y con la conducción de Luciano Cabrera, que en una carrera durísima, pareja por donde se la mire, salió airoso, venciendo en la pista y en el Comisariato, ante el reclamo de Gerónimo García con Te Lactagogo. El zaino del Stud Es Así de San Isidro salió airoso en las dos situaciones. Abriendo en el final, parando a la yegua que buscó adentro y al de Ferro que aparentemente, si bien venía muy ligero, no pasó, quedando a ¾ de cuerpo, con la de El Turf a media cabeza. El ganador empleó 1´36”49 para la milla con parciales de 23”06 los 400, 45”81 los 800 y las doce cuadras en 1´10”38.

DSC_0701 DSC_0703 DSC_0706 DSC_0707 DSC_0707 DSC_0708 DSC_0710 DSC_0711 DSC_0716 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0716 DSC_0719 DSC_0736 DSC_0736 DSC_0718 DSC_0720 DSC_0721 DSC_0722 DSC_0723 DSC_0724 DSC_0726 DSC_0731 DSC_0731 DSC_0734 DSC_0734

por Osvaldo Martinez

MEDIO DEL LOTE, FUE EN BUSCA DE LOS LÍDERES EN PLENA RECTA, LOS DOMINÓ CON AUTORIDAD Y COMENZÓ A BUSCAR AFUERA PARA CORTAR ATROPELLADAS. Y EN PARTE LO LOGRÓ DEJANDO A NADA TE LACTAGOGOY A MARIE CURIE. HUBO RECLAMO, PERO FUE DESESTIMADO POR LAS AUTORIDADES.

Corrieron todos los ratificados en el Handicap Mariache, en un cotejo que por los ejemplares que cantaron presente, ya se sabía que le iban a dar duro adelante y arriba había que aguantar a los que salieran con furia en el cierre de la contienda. Pero de los punteros no quedó ni uno, fue todo para los que viajaron toda la vuelta, del quinto para atrás, cuando en la punta, volaba Hasta Después, perseguido a nada por Pari Passu y El Impoluto, cerca de ellos viajaba junto a los palos Diocleciano, quinto marchaba Moriarty, con Golden Roman, Te Lactagogo, Marie Curie la única yegua del lote y cerrando la marcha Código Civil.

Los parciales eran firmes, como que pasaron los primeros 400 en 23”06 y los 800 en 45”81, siempre con el puntero Hasta Después, le soplaban la nuca Pari Passu y El Impoluto, para pisar la recta con varios listos a tirarse en el final de la carrera. Trató de escapar Hasta Después, pero no pudo, Pari Passu y El Impoluto lo dominaron, amagó por dentro Diocleciano, a tiempo que por fuera dominaba Moriarty con autoridad, llegando a sacar muy buena ventaja.

Y en el momento que Moriarty sacaba mucha luz, y los que habían corrido en la punta abandonaban, por el centro de la pista salían con furia Marie Curia y Te Lactagogo. Si bien los dos descontaban el líder traía ventaja interesante como para pegar un palo de zurda, lógico, el caballo se fue para afuera, buscando atropelladores, no el caballo no, el jinete, tapó el paso de la yegua de Tadei bien, y muy justo el de Gerónimo García, que como era lógico le reclamó a Lucianp Cabrera.

Paciente espera y las autoridades desestimaron el pedido de reclamo, dejando todo como habían cruzado. La distancia del primero al segundo fue de ¾ cuerpo, la tercera, la yegua, pasó a media cabeza, con Diocleciano a tres más, con El Impoluto y Hasta Después, completando el marcador.

Moriarty (476) es hijo de Termi Nov y La Impaciente por Singspiel, nació el 18 de agosto de 2014, pertenece al Stud Es Así, fue criado en el Haras La Pesadilla, la entrena, un pibe fenómeno, un trabajador, un luchador, un enorme Profesional, me refiero a Oscar Peppe Cancela, un amigo, y lo llevó al triunfo, “pillo”, Luciano Cabrera. Una pena que no pude ver el vídeo de frente, pero me bastó con verla de abajo. El ganador ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando tres triunfos, cuatro segundos, tres terceros, tres cuartos, y cinco no place. Marcó buenos 1´36”49 para el tiro de la milla, con un tercer parcial de 1´10”68 los 1200 metros.

Saludos para los que estaban presentes, felices que el zaino había ganado en la pista y en el Comiariato, y en especial al Dr. Horacio Focaraccio, un crack total, al que el periodismo de turf, todo, lo tiene en alto concepto. Porque el Dr., el Doctor siempre está…

Ganadores: Nicoleta, Forty Relámpago, Fantasía Gaucha, Sudestada Halo, J Be She, Bibelot, Moriarty, Tought Lady, Unity, Waterford, Hyperloop, Akanthos, Peace Boy, y Giraavaru.

Destacados: Lucas Noriega, Juan Cruz Villagra, Juan Franco Saldivia, Haras La Pasión, Haras Vacación, Haras El Paraíso y los Padrillos Manipulator y Roman Ruler con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 16.767.782.-  

RESULTADOS
# S..P.C KG YOCKEY DIF.
 7  MORIARTY  54.747  CABRERA LUCIANO E  
 9  TE LACTAGOGO  58.549  GARCIA GERONIMO J  3/4 cpo
 8  MARIE CURIE  57.546  VILLAGRA JUAN C  1/2 cza
 5  DIOCLECIANO  56.546  MOREYRA WILSON R  3 cpos
 6  EL IMPOLUTO  56.470  DA SILVA JOSE A  2 cpos
 1  HASTA DESPUES  60.508  ALDERETE OSVALDO A  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP MARIACHE

    A veces los triunfos se sufren en partida doble, primero en el desarrollo, y después cuando el caballo de uno se abre y supuestamente molesta, nosotros no vimos eso, hay que esperar la bandera amarilla. Lamentablemente no pude ver la carrera [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MORIARTY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media