Domingo 16 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

MONTEBEBELLO LA FAENA DE UN ENORME JINETE

DSC_9557 (Copiar) DSC_9558 (Copiar) DSC_9559 (Copiar) DSC_9560 (Copiar) DSC_9561 (Copiar) DSC_9562 (Copiar) DSC_9563 (Copiar) DSC_9564 (Copiar) DSC_9565 (Copiar) DSC_9566 (Copiar) DSC_9567 (Copiar) DSC_9568 (Copiar) DSC_9572 (Copiar) yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy (Copiar) DSC_9574 (Copiar) DSC_9575 (Copiar) DSC_9576 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

UNA GRAN UNIÓN, UNA DUPLA DE PLATINO, EL ENTRENADOR JOSÉ ORLANDO GONZÁLEZ Y EL JOCKEY BRIAN ENRIQUE CON LOS COLORES GANADORES DEL STUD HARAS EL ANGEL DE VENECIA. EN UN FINAL INTENSO, PLENO DE EMOCIÓN Y ABRIÉNDOSE UN TANTO, FUE FIGURA

Cuando lo vimos perder a nada de Global Star a mediados de diciembre le colocamos el sello de Campana en el anca, “donde salga otra vez a la cancha gana o gana”. La cuestión que a los 14 días, lo anotaron en dos kilómetros en el mismo piso, nada mejor entonces, para vender la puerta derecha, la del acompañante de mi auto y darle hasta que cierren y hasta que larguen. La cuestión que llegó a casi diez cuerpos de Inmate, según me enteré después herido en una de sus patas, y yo herido de muerte, no por lo de la puerta, porque le puse un nylon estampado que quedó perfecto, es que en “La Página” dije: “No puede perder, es la fija de los últimos veinte años”. A esa fecha iba invicto cuando escribo esa frase, se imaginan…

Pero esta vez, claro que insistí, incluso acertando una doble maravillosa, porque también dimos a Global Pro, la doble vino como por un tubo a 248 pesos por vale, no hace falta decirles que ya encargué la puerta que me faltaba y ya que estaba cambié las otras tres, para que queden bien lindas, todas parejas.

La carrera se hizo con Encimado al frente seguido por Montebebello, rápido pasó al segundo Black Friday, con Gringo Matador cerca, por dentro True Rock Star y mejorando por fuera El Escribiente. Así dieron la vuelta, luchando Encimado y Black Friday, apuraban juntos, Montebebello, True Rock Star, Gringo Matador y El Escribiente, para pisar el tiro derecho final. Trató Encimado sacar ventajas, pero enseguida tuvo a su costado Montebebello y a Black Friday que lo dominaron y se fueron juntos hacia el disco, cruzándolo con la cabeza de ventaja Montebebello sobre Black Friday, con su jinete reclamando. Al rato se bajaron las banderas, lamentablemente no pude ver la repetición, pero al parecer por lo que me decían, era que de Brian Enrique se abrió en el final. No puedo dar mi parecer, lamentablemente, aunque Uds. lo saben muy bien que si tengo que decir algo, lo digo, esté quien esté de por medio.

En la última William Pereyra trató de devolverle el favor con Campanita Song, pero Brian Enrique levantó, su yegua cambió de mano y lo pasó con autoridad. Esta vez ganó por partida doble “El Picante”, pero ya saben cómo son las carreras de caballos, hay desquite a la vuelta de la esquina. Máxime que los dos Jinetes están teniendo un nivel superlativo.

Montebebello (AA 477) es hijo de Sixties Icon y Majorca por Malibú Moon, nació el 5 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia, de mi amigo Carlos Felice, feliz por tener la oportunidad de correr el Latino con su crédito. El poderoso alazán fue criado
en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, lo entrena José Orlando González y lo llevó a la victoria Brian Enrique, que en la última concretó un magnífico triplete de victorias. El ganador ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero y un cuarto, marcando 1´35”12 para el tiro de la milla con parciales de 25”43 los 400, y 47”90 los 800, poquito más que en el cotejo jerárquico, en el Bustillo (G2), con un tercero de 1´11”75 los 1200 metros.

Ya cortó el circuito de las malas, lo van a tener que aguantar…

Ganadores: Rosarito Light, Pancho Filoso, Mr. Joker, Made In Sixties, Sensitive Halo, Francisco De Boedo, Amigo Yacaré, Ajool, Springdom, Avellanosa, Global Pro, Montebello, y Lemuralia.

Destacados: El Abuelo Materno Intérprete con cuatro triunfos, notable. Con tres triunfos Brian Enrique, cada día corre mejor. La última fue de novela y algo más. Nuestras felicitaciones. Juan Noriega, Franco Menéndez, Elvio Bortulé, Fabio Cacciabue, Padrillos Sixties Icon y Sebi Halo, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 21.407.714.-

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO Premio EL CHAPITA 2010 (2º TURNO)

    En la reciente muestra, si serán difíciles las carreras de caballos, dijimos que era la fija de los últimos 20 años. Pocas veces hablo de un ejemplar en ese tono, pero nos parecía que no podía perder. Perdió, pero esta vez l [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media